Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

UDI REGIONAL VALORÓ INCORPORACIÓN DE “HISTÓRICOS” A LA DIRECTIVA DEL PARTIDO

UDI REGIONAL VALORÓ INCORPORACIÓN DE “HISTÓRICOS” A LA DIRECTIVA DEL PARTIDO

Punta Arenas. 13 junio 2011. La UDI a nivel regional valoró la incorporación de los “históricos” del partido: Jovino Novoa, Julio Dittborn, Pablo Longueira y Hernán Larraín, a la directiva de éste, decisión que fue tomada este fin de semana en el Consejo Directivo Ampliado de la UDI realizado en Cauquenes, VI Región, en medio del conflictivo clima de las últimas semanas al interior del oficialismo.
El presidente regional del partido, Jorge Balich, dijo que en especial destaca el ingreso de Longueira a la directiva, sosteniendo que es un líder emblemático para todos los militantes, argumentando que confía en sus capacidades y que ésta incorporación le da una mayor tranquilidad con miras a futuro.
Profirió que además la región es beneficiada , porque “todo este tipo de actitudes políticas permiten en alguna medida tener otro comportamiento”, acotó, agregando que cuando viajaron a Santiago a conversar con él para solicitarle que Arturo Storaker sea el intendente, él accedió y además se debe considerar que es el senador o dirigente político que más veces ha visitado Magallanes, precisando que a su vez, el viernes cuando sostuvo un encuentro privado con él, le manifestó su clara intención de arribar a Punta Arenas para el periodo de las elecciones municipales.
Por su parte, Mauricio Peña y Lillo, militante de la UDI y director regional de CORFO, dijo que uno de los puntos más destacables del Consejo, fue la participación del presidente Sebastián Piñera, lo que demuestra que “más allá de los problemas y las diferencias que se han estado visualizando en el último tiempo, hay que mostrar que este es un Gobierno que es de la Alianza y que la UDI es parte de esta Alianza”, profirió.
Declaró que efectivamente han habido voces dentro de la UDI que solicitan una mayor participación desde el punto de vista político al interior del Gobierno y que en esta perspectiva sabe que los “históricos” del partido harán que el conglomerado tome un rol protagónico dentro de lo que es la conducción política del Gobierno.
Dijo por último que es sabido que hay ciertas áreas en las que ha habido deficiencias en el manejo político y que por lo tanto más allá de criticar, hay que ponerse a disposición “y en este sentido es que yo veo la participación de este grupo importante dentro del partido”, concluyó.
Quien también tuvo palabras para este encuentro fue el intendente Arturo Storaker, quien arribó hace pocas horas a Punta Arenas desde Santiago, donde permanecía desde la semana pasada reuniéndose con ministros y subsecretarios, oportunidad en la que destacó que “para mí lo que paso en la UDI como partido es un problema interno” y que de ahora en más “lo importante es que vayamos en otro ritmo y luego se vera quienes serán la personas que caminen a este paso”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top