Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Turismo podría reactivarse después de septiembre con 90% de vacunación

covid

Turismo podría reactivarse después de septiembre con 90% de vacunación

Turismo podría reactivarse después de septiembre con 90% de vacunación

Punta Arenas. 9 junio 2021. Los altos índices de vacunación, que en septiembre podrían estar en el 90 por ciento, abre una puerta de esperanza para la reactivación del turismo en Magallanes. Actualmente un 70,5% de la población objetivo está vacunada contra el covid-19 y la Municipalidad de Punta Arenas plantea una iniciativa muy esperada por el sector de la gastronomía y el turismo en la zona.

“Como ciudad nos hemos autoimpuesto la meta de llegar al 90% de vacunados y la buena noticia es que vamos en más del 84% con primera dosis, por lo tanto en algunos días podríamos alcanzar eso y esperamos que un mes después podamos llegar al 90% con doble dosis, lo que sería un récord total y absoluto en Chile y el mundo”, dije a Emol el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Para llegar a ese objetivo, los equipos municipales siguen trabajando de lunes a viernes y se han instalado vacunatorios móviles, que entregaron en los últimos dos fines de semana más de 800 dosis a rezagados cada vez, es decir, alcanzaron en total el 12% del universo de rezagados en la ciudad. “Hemos retomado la velocidad de vacunación y el pase de movilidad ha significado que muchas personas que estaban en dudas se hayan vacunado”, cuenta el edil. quien viajó a Santiago para reunirse con el ministro Enrique Paris y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

En los encuentros con las autoridades, se plantearon dos objetivos: que el índice de vacunación se considere directamente en los avances del Paso a Paso y la posibilidad de que, pasado septiembre, Punta Arenas pueda incorporarse al “pase verde” internacional. “En ese momento va a estar terminando la temporada de verano en Europa, donde están con este pase verde, y vamos a ver finalmente cómo estuvo operando, de forma que nuestra región sea piloto para la apertura a la recepción de turistas extranjeros y chilenos vacunados con dos dosis certificadas, además del ingreso con exámenes de antígenos”, explicó Radonich.

Adicionalmente, el edil se contactó con la Organización Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO, por sus iniciales en inglés), quienes le han mostrado disposición a usar el puerto de Punta Arenas como base, en lugar de Ushuaia en Argentina, frente al cual presentan aprensiones sanitarias, dice. El acuerdo permitiría a los cruceros recalar en la zona a cambio de dos cosas: que las embarcaciones se aprovisionen con productores locales de elementos como lechugas y agua mineral, y que los turistas tengan que quedarse en Punta Arenas antes de regresar. “No es que del avión se vayan al barco, del barco a la Antártica, de la Antártica al barco y después al aeropuerto”, relata Radonich.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top