Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Tripulación del ferry Yaghan rescató a dos yatistas españoles

Tripulación del ferry Yaghan rescató a dos yatistas españoles

Punta Arenas.  La tripulación del ferry Yaghan de Tabsa, encabezada por el capitán Eduardo Leal, rescató a dos tripulantes del yate tipo catamarán “Lady Laura U”, de origen español, luego que la embarcación encallara en las cercanías de la isla Burnt ubicada en el canal Ballenero, a 150 kilómetros al sur de Punta Arenas.
 
El capitán Leal explicó que a en la madrugada del martes, el piloto Cristopher Lavanderos se percató que una embarcación menor hacía manobras en las cercanías de una isla por lo que intentó comunicarse con ellos sin éxito. Posteriormente los tripulantes solicitaron al Yaghan ser rescatados porque habían varado luego de que las hélices se atascaron, quedando sin motor.
 
“Nosotros retromarchamos hacia le punto llegando a las 4.55 horas donde estaban ellos e hicimos un reconocimiento y botamos nuestro bote de rescate al mando del piloto, rescatando a los ciudadanos españoles, quienes venían con un principio de enfriamiento.
Se le dio primeros auxilios y bebidas calientes”, relató Leal.
 
El “Lady Laura U” había zarpado desde Puerto Williams con destino a Puerto Montt.
 
Los tripulantes españoles, identificados como Antonio Alomar Serralach y Gaspar Alomar Serralach, se encuentran en buenas condiciones de salud, y  arribaron  a Tres Puentes, en Punta Arenas, a las 21.30 horas de ayer. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top