Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tricel confirma candidaturas al Consejo Regional de Apruebo Dignidad Magallanes

Noticias

Tricel confirma candidaturas al Consejo Regional de Apruebo Dignidad Magallanes

Tricel confirma candidaturas al Consejo Regional de Apruebo Dignidad Magallanes

Punta Arenas. 6 octubre 2021. El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) informó que acogió la apelación presentada por las candidaturas al Consejo Regional (Core) de Apruebo Dignidad Magallanes.

De esta forma, el Tricel dejó sin efecto la orden emitida por el Servicio Electoral (Servel), y deja en carrera al consejo regional a Virginia Alvarado y Fernanda Arellano, candidatas por la provincia de Última Esperanza; por la provincia de Cabo de Hornos; María Luisa Muñoz y Miguel Troncoso y por la provincia de Magallanes; Pablo Cifuentes, Danilo Villegas, Beatriz Muñoz, Herminia Asencio, Cristian Bahamonde y Julie Ann Christie.

Al respecto, la candidata al consejo regional por la provincia de Magallanes, Beatriz Muñoz (CS), se mostró feliz luego de recibir la noticia, “ya empezamos hacer un trabajo de equipo con los demás candidatos de Apruebo Dignidad, y estamos dispuestos a entregar lo mejor de nosotros para representar a los ciudadanos de nuestra región”.

Por su parte, el candidato al consejo regional por la provincia de Magallanes, Danilo Villegas, expresó que estaba muy contento de que se aprobaran las candidaturas del Frente Amplio, “la verdad que perdimos un poco de tiempo por la resolución del Tricel, pero ya nos pondremos al día con las necesidades que tiene la región. Sabemos porque hemos estado en terreno mucho tiempo, muchos años.

De las prioridades que debe tener un consejero regional, para los intereses de la región. Solo nos falta ponernos el overol y salir a terreno para reconfirmar esas necesidades que tiene toda la comunidad”.

En la misma línea, el candidato al consejo regional por la provincia de Magallanes, Pablo Cifuentes, indicó que tenía confianza de que se iba a resolver a favor de las candidaturas: “nos parecía que era la resolución más lógica porque no parece razonable que un error administrativo tenga consecuencias políticas, que finalmente significan dejar fuera todo un espacio de representación.

Así que ahora con alegría en realidad enfrentar la campaña que se viene, con hartas ganas de trabajar y estar en contacto con distintos espacios de organización, asumiendo también la responsabilidad de que somos una alternativa real para mucha gente. Que sin esta lista probablemente tendría que optar por entre solo lo que está disponible”.

Desde hoy las candidatas y candidatos al consejo regional de Apruebo Dignidad Magallanes, iniciarán con casi dos semanas de retraso sus campañas.

 

 

Continue Reading
To Top