Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

TRES PROYECTOS DE CULTURA QUE PRESENTÓ LA MUNICIPALIDAD DE PORVENIR FUERON APROBADOS POR EL CORE

TRES PROYECTOS DE CULTURA QUE PRESENTÓ LA MUNICIPALIDAD DE PORVENIR FUERON APROBADOS POR EL CORE

Porvenir. 17 enero 2012. El Gobierno Regional, en su sesión de ayer lunes, le dio el “vamos” aprobatorio a tres proyectos presentados por la Municipalidad de Porvenir para financiar otras tantas iniciativas de carácter cultural. De todas ellas, el financiamiento del XI° Asado Más Grande de Tierra del Fuego es el más importante, que fue caratulado como “La Tierra del Fuego y sus Costumbres”, que recibirá la suma de 12 millones de pesos para su concreción este año.

Los otros proyectos corresponden al Cortometraje Cultural Cinema Porvenir, del Museo Municipal y los hermanos Radonic Morrison, por 16 millones 176 mil 650 pesos; y la VIª Feria Fueguina del Libro, presentado por el mismo ente comunal, por 5 millones 155 mil 900 pesos. Respecto al gran asado fueguino, se informó que éste se realizará el día sábado 4 de febrero en el Centro Ecuestre, ubicado en el camino al cordón Baquedano, kilómetro 2, tradicional punto de encuentro de las actividades costumbristas fueguinas.

El monto del financiamiento de este proyecto, que se organizará este año por primera vez bajo ejecución municipal en conjunto con el Club de Rodeo de Tierra del Fuego, servirá para implementar la amplificación, producción y promoción del espectáculo que se ofrecerá al aire libre a los miles de asistentes con que cuenta en cada oportunidad el evento. Cabe recordar que el Asado Más Grande de Tierra del Fuego se ha convertido, después de su consolidación de los primeros años, en el punto de encuentro de residentes y turistas más importante de la época estival en la isla grande de Tierra del Fuego.

De hecho, sólo en los últimos dos años unas 2 mil 500 personas han sido parte del público que se deleitó con los más de 60 módulos que ofrecen dos y tres tipos distintos de asados tradicionales de cordero al estilo fueguino (modalidad tendido, parado entre otros), además de participar en concursos, ferias artesanales y ventas varias que se producen al interior del recinto y disfrutar un variado show en vivo en un escenario montado al aire libre.

Podemos recordar que, el año pasado se corrió el riesgo de no tener financiamiento para la adquisición de los diversos elementos que implica la realización de tan importante iniciativa y a última hora fue el Concejo Municipal el que ayudó a su concreción aportando los  recursos.  Este año, de no obtener la ayuda ya aprobada, el destino del certámen también habría sido incierto.

Por eso es que el alcalde Fernando Callahan Giddings, al saber de la probación de los tres proyectos culturales, le dio sus mayores agradecimientos al Gobierno Regional y a los Consejeros y Consejeras Regionales, que dieron su visto bueno a las iniciativas. Asimismo, hizo extensiva su gratitud a la gobernadora fueguina, Catalina Besnier, que puso su impronta para el feliz resultado de la postulación.

 

 

Continue Reading
To Top