Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tres hospitales se convertirán de uso exclusivo de pacientes Covid-19 en la Región Metropolitana

Noticias

Tres hospitales se convertirán de uso exclusivo de pacientes Covid-19 en la Región Metropolitana

Tres hospitales se convertirán de uso exclusivo de pacientes Covid-19 en la Región Metropolitana

Santiago. 11 abril 2021. El Ministerio de Salud planifica una serie de medidas para estar preparado ante el aumento de hospitalizaciones por el alto número de casos de Covid-19 en el país, como la conversión de tres recintos asistenciales a uso exclusivo de pacientes con coronavirus.

Según anunciaron las autoridades sanitarias, se planea convertir el Hospital de Carabineros de Ñuñoa, el San Borja Arriarán y el Instituto del Tórax a establecimientos de uso exclusivo para pacientes Covid-19, como lo es actualmente el Hospital Metropolitano.

Esto debido al alto número de casos que se han registrado en los últimos días y que, de acuerdo a la información epidemiológica, existe una probabilidad que un porcentaje de esa población contagiada podría requerir hospitalización en las próximas dos semanas.

También se planea ampliar las unidades ventilatorias, ocupar todos los pabellones quirúrgicos para habilitar camas UCI, utilización de servicios de recuperación post operatoria y transformación de box de atención de urgencia, según El Mercurio.

Hasta la fecha, el número de camas UCI se ha ampliado casi cuatro veces durante la pandemia, ya que -por ejemplo- el 1 de abril del 2020 habían 1.313 camas habilitadas y, un año después, el 10 de abril del 2021, ya hay 4.123 camas críticas, situación que espera continuar creciendo hasta las 4.500 en las próximas dos semanas.

Con estas medidas, el efecto de las cuarentenas y el avance en el proceso de vacunación, desde el Minsal esperan que el escenario podría mejorar en las próximas semanas: “Nosotros proyectamos que debería observarse una disminución lenta de los casos”, dijo el ministro Enrique Paris, calculando que para las elecciones del 15 y 16 de mayo los contagios bajen.

Actualmente, ya se estarían viendo algunos cambios, ya que el 1 de abril el país registraba un incremento de un 13% de los casos en los últimos 7 días, pero ahora se ve una caída de un 2%, lo que debería continuar su baja, según la autoridad sanitaria.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top