Connect with us
Domingo 1 de Noviembre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Tres estadounidenses cruzaron nadando el Estrello de Magallanes

Tres estadounidenses cruzaron nadando el Estrello de Magallanes

Punta Arenas. 7 abril 2017. Una nueva travesía del cruce a nado se registró ayer en las aguas del Estrecho de Magallanes, cuando tres estadounidenses lograron la difícil prueba, partiendo en horas de la mañana desde Punta Delgada hacia Bahía Azul. (Tierra del Fuego).
 
Todo comenzó a las 10.05 cuando las deportistas ingresaron a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, acompañadas de dos zodiac, donde en su interior iba la nadadora profesional Julieta Nuñez quien ha logrado tres veces cruzar las frías aguas patagónicas; y esta vez se encargó de preparar a las mujeres quienes no titubearon en ingresar al mar cuando les indicaron la partida.  
 
Las nadadoras contaron con el apoyo de una lancha de la Armada de Chile, botes zodiac y una ambulancia de la posta de Salud de San Gregorio, que contaba con paramédicos. Lo particular de la prueba es que las deportistas hicieron el cruce portando traje de baño. 
 
En el lugar también se encontraba el nadador y biólogo marino Benjamín Cáceres quien es el primer y único magallánico en concretar la prueba.
 
Julieta Nuñez comentó en exclusiva para www.dialogosur.cl que en el mes de septiembre y noviembre regresarán para guiar a deportistas extranjeros que pretenden realizar la prueba y conectar el continente con Tierra del Fuego. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top