Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tres de la RM bajan a cuarentena: Gobierno informa cambios en 32 comunas

Noticias

Tres de la RM bajan a cuarentena: Gobierno informa cambios en 32 comunas

Tres de la RM bajan a cuarentena: Gobierno informa cambios en 32 comunas

Santiago. 31 mayo 2021. Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entre las modificaciones están tres áreas de la región Metropolitana, como Lo Barnechea, debido al importante aumento de cotnagios.

Igualmente, todos los anuncios regirán desde este jueves 3 de mayo a las 05:00 horas.

Enrique Paris, ministro de Salud, destacó que a nivel nacional hubo un incremento del 13,8% en contagios durante los últimos siete días, siendo las zonas con peores índices Los Ríos, Valparaíso y Los Lagos.

No obstante, el secretario de Estado remarcó el avance de Magallanes, área que tuvo una baja del 29,7% de casos en los últimos siete días, mientras que si se consideran las recientes 14 jornadas el número llegó al 30%.

Asimismo, dijo que hasta el 30 de mayo, a las 21:29 horas, el 52,3% de la población ya completó su esquema de vacunación, pudiendo acceder al Pase de Movilidad.

Revisa las modificaciones:

AVANZAN A TRANSICIÓN

Contulmo
Renaico
Ercilla

AVANZAN A PREPARACIÓN

Quirihue

RETROCEDEN A TRANSICIÓN

Caldera
Alto del Carmen
Canela
San Esteban
Zapallar
Coltauco
Chanco
Ránquil
Ninhue

RETROCEDEN A CUARENTENA

Tierra Amarilla
Punitaqui
Los Andes
San Felipe
El Quisco
Puchuncaví
Lo Barnceha
Curacaví
Isla de Maipo
Rancagua
Malloa
Rauco
Pelarco
Villa Alegre
Trehuaco
Penco
Pucón
Puerto Saavedra
Purranque

Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia: “Si seguimos así, podemos colapsar el sistema de salud”

El doctor Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), mostró su preocupación ante la actual situación que enfrentan clínicas y hospitales del país por la pandemia, aseverando que “si seguimos así, podemos colapsar el sistema de salud”.

Según dijo el experto a 24 AM, las últimas semanas han sido complejas para el área de la salud debido al aumento de personas que ingresan a los diversos recintos.

Destacó que la entrega del Pase de Movilidad puede “generar mayor movilidad, lo cual nos preocupa porque pudiese acrecentar la movilidad”.

“Nos parece que las libertades deberían ser más acotadas, así como también estar acompañadas de más fiscalización y mayor responsabilidad”, añadió.

Enberg añadió que el término de algunas restricciones “permitirá una mayor movilidad y podría colapsar el sistema de salud”.

“Cuando las camas UCI están copadas, los pacientes van a las urgencias, y esto pasa en todas las urgencias.

Si a esto le sumas que estamos en pandemia provoca que estemos sobre exigidos, porque en urgencias las personas no pueden recibir el tratamiento definitivos”, complementó.

Asimismo, enfatizó que si “sigue este crecimiento vamos a llegar a un momento en que nos podemos enfrentar un colapso, pues los sistemas de salud no son infinitos”.

Si bien subrayó que el actual momento pandémico en Chile es de crecimiento, el doctor manifestó que “esperamos que en algún momento haya un quiebre y empezar a bajar”.

Fuente 24horas.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top