Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tres candidatos aspiran a la rectoría de la Umag

Noticias

Tres candidatos aspiran a la rectoría de la Umag

Tres candidatos aspiran a la rectoría de la Umag

Punta Arenas. 10 mayo 2022. Cumpliendo con uno de los primeros hitos del proceso eleccionario, ayer pasadas las 11 horas en la Oficina de Partes de la casa de estudios superiores, se inscribieron las candidaturas a la Rectoría de la Universidad de Magallanes (UMAG), para el período 2022-2026. En esta oportunidad, se anotaron tres postulantes: las académicas María Soledad Astorga España y Margarita Makuc Sierralta, y el académico José Maripani Maripani.

Los candidatos llegaron junto a sus adherentes a hacer la entrega de los documentos que, según el reglamento, acreditan el cumplimiento de los requisitos para ser rector, un paso que permite, ahora, la revisión por parte del Comité Electoral y la posterior oficialización programada para el jueves 12 de mayo. De esta forma, y tras ser confirmados, podrán dar inicio al período de campaña electoral que se extenderá desde el viernes 13 de mayo hasta el martes 21 de junio.

¿Quiénes pueden votar?

En lo que refiere a las y los electores, según reglamento, “podrán participar en la elección de Rector/a todos los académicos/as del cuerpo académico regular o no regular de planta o contrata, con una antigüedad continua de un año en la institución a la fecha en que se realiza la convocatoria”. Este universo, de acuerdo a la nómina definitiva de votantes, alcanza a los 243 electores.

 

Continue Reading
To Top