Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

TREINTA SERVICIOS PÚBLICOS PARTICIPARÁN EN EL PRIMER “GOBIERNO EN TERRENO” DE LA PROVINCIA DE MAGALLANES

TREINTA SERVICIOS PÚBLICOS PARTICIPARÁN EN EL PRIMER “GOBIERNO EN TERRENO” DE LA PROVINCIA DE MAGALLANES

Punta Arenas. 29 marzo 2012. Más de 30 servicios públicos participarán de la primera jornada de “Gobierno en Terreno” de este año, que beneficiará a los vecinos de las poblaciones Nelda Panicucci, Domingo Espiñeira y Lomas del Sur, y que se desarrollará, entre las 15 y 18 horas de este sábado 31 de marzo, enla escuela Padre Hurtado, ubicada en Eusebio Lillo #2472 .

La gobernadora provincial de Magallanes,Gloria VilicicPeña, señaló que para este año se han programado quince plazas de “Gobierno en terreno”, donde se incluyeron poblaciones que no habían sido beneficiadas en versiones anteriores, acercando las instituciones públicas a los vecinos, como es el caso dela población Nelda Panicucci.

“La programación de este año contempla a varios sectores identificados dentro del estudio de focalización del ministerio de Desarrollo Social, y de ahí que queremos abarcar a nuevas poblaciones, poniendo a disposición de los vecinos, una amplia variedad de Servicios Públicos, un día sábado”, manifestó la autoridad provincial.

Esta mañana se efectuó el “puerta a puerta” previo al “Gobierno en Terreno”, que fue encabezado porla gobernadora Vilicic, y donde los funcionarios de los Servicios Públicos que participarán en la jornada del próximo sábado (Gobernación Provincial de Magallanes, Sernam, IND, PRODEMU, Fonasa, Sename, Inspección del Trabajo, Dirección del Trabajo, Fosis, IPS, seremi Desarrollo Social, Servicio de Salud, Junji y Junaeb), se encargaron de invitar a los vecinos de las tres poblaciones a las que principalmente está dirigida la actividad.

El objetivo del “Gobierno en Terreno” es seguir acercando los servicios públicos a la ciudadanía, considerando que son muchas las personas que por motivos laborales o de otra índole, no pueden acudir a las oficinas durante los días de semana.

“Los funcionarios que participan en esta iniciativa tendrán la responsabilidad de resolver las inquietudes de los vecinos y entregarles información y acceso, a las distintas prestaciones que ofrecen los programas del Gobierno”, señalóla gobernadora Vilicic.

Algunos de los servicios públicos que estarán en la primera plaza de “Gobierno en Terreno” son: Sernac Financiero, Registro Civil, Serviu con las nuevas postulaciones a los subsidios, Junaeb, Sernam, Dirección del Trabajo, Servicio de Salud Magallanes con toma de glicemia y de presión arterial, área social de la Gobernación, entre otros. Además habrá artesanías, grupo musical, manicurista y tarotista.

“La invitación es para que los padres asistan con sus hijos a esta actividad y así efectúen sus consultas de manera más cómoda, ese es nuestro objetivo, facilitarle la realización de los trámites a los vecinos”, enfatizó la gobernadora.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top