Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Casi 500 especialistas en recuperación de rodillas, de más de 40 países, se reunirán en un seminario internacional

Noticias

Casi 500 especialistas en recuperación de rodillas, de más de 40 países, se reunirán en un seminario internacional

Casi 500 especialistas en recuperación de rodillas, de más de 40 países, se reunirán en un seminario internacional

Santiago. 1 octubre 2020. Casi 500 especialistas en recuperación traumatológica, de más de 40 países de todos los continentes, se reunirán este sábado 3 de octubre en un seminario internacional organizado por Clínica MEDS con el fin de mostrar los avances en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para tratar una de las lesiones más temidas que puede ocurrir en la actividad deportiva, como es la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Con el patrocinio de la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva (ESSKA), de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia (SLARD) y de la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía Ortopédica rodilla y Medicina Deportiva (ISAKOS), el seminario creado por Clínica MEDS pretende exhibir las mejores prácticas y técnicas para tratar esta dolencia en los deportistas de alto rendimiento, y busca crear un espacio de conocimiento entre especialistas de diferentes nacionalidades que permitan mejorar los tiempos de rehabilitación de estos pacientes.

Según el doctor Jorge Cheyre, traumatólogo de Clínica MEDS, esta lesión se produce por una elongación del ligamento frente a una torsión de la rodilla donde la musculatura no es capaz de frenar esa elongación. “Eso se da cuando se realizan frenos repentinos en la carrera, cambios de dirección y en saltos con apoyo sobre un pie en la caída. En el 80 % de estas lesiones sucede por movimientos forzados”.

Si bien esta dolencia se ve frecuentemente en el fútbol, el especialista de Clínica MEDS advierte que en el último tiempo esta lesión se ha hecho más frecuente como consecuencia del aumento de la práctica deportiva en la población.

“Puede presentarse en deportistas altamente entrenados, como en aficionados con poco nivel de preparación física.

Cuando el ligamento cruzado anterior se rompe, parcial o totalmente, la rodilla pierde significativamente su estabilidad, en especial si el paciente no es una persona que realice actividad física vigorosa y con frecuencia, lo que podría hacerle perder masa muscular rápidamente”, explicó.

Según detalla el especialista, Clínica MEDS se ha ido especializando en tratamientos traumatológicos y anualmente opera más de 400 rodillas con esta rotura de ligamento cruzado anterior con resultados satisfactorios.

“La clave no solo está en la cirugía de esta lesión, sino en el tratamiento kinésico postoperatorio, en las evaluaciones necesarias para ir pasando cada una de las etapas de rehabilitación y lograr un reintegro deportivo seguro, para evitar el gran problema de esta lesión que es la re-rotura del ligamento”, aseguró el doctor Cheyre.

Para quienes deseen participar en evento, la inscripción es gratuita y se puede acceder en el siguiente link: https://www.meds.cl/actualizaciones-en-lesiones-deportivas-de-lca/

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top