Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tras revisión de solicitudes de postulación a concursos SIRSD-S, SAG Magallanes entrega listas de preseleccionados

Noticias

Tras revisión de solicitudes de postulación a concursos SIRSD-S, SAG Magallanes entrega listas de preseleccionados

Tras revisión de solicitudes de postulación a concursos SIRSD-S, SAG Magallanes entrega listas de preseleccionados

Punta Arenas. 31 mayo 2019. Durante la convocatoria, las oficinas provinciales, recibieron un total de 103 solicitudes de postulación, correspondientes a 45 en la provincia de Magallanes, 42 en la provincia de Tierra del Fuego y 16 en la provincia de Última Esperanza, sin embargo, sólo 32 de ellas cumplieron con los requisitos de postulación, y las restantes 71 presentaron observaciones que no permitieron su preselección.
En este sentido, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, explicó que este resultado es sólo preliminar y forma parte del proceso de selección, por tanto aquellas postulaciones que han sido observadas en la revisión de sus antecedentes legales, técnicos o de orden administrativo, podrán solicitar la reconsideración de su situación mediante carta dirigida a la dirección regional hasta el 10 de junio del presente, y una vez resuelta la totalidad de estas apelaciones, se calculará nuevamente el puntaje de las postulaciones y se realizará la selección definitiva.
Dentro de las labores comprometidas en la totalidad de los planes de manejo presentados, se destacan la siembra y regeneración de praderas, con M$351 solicitados; en el ámbito conservación de suelos, las principales practicas solicitadas fueron construcción de cerco tradicional, aguadas profundas y abrevaderos, con M$270; en tercer lugar y con una solicitud cercana a los $27 millones se ubicó el ámbito de rehabilitación de suelos a través de la práctica limpia de matorrales y palizadas muertas; y en cuarto lugar, la corrección de fertilidad en praderas, con un monto solicitado cercano a los $26 millones.
Por su parte, la coordinadora regional del Programa SIRSD-S de SAG Magallanes, Pamela Gross Poll, informó que ya se encuentra en proceso de informar, tanto a postulantes como a profesionales responsables de la elaboración de los planes de manejo, los incumplimientos que fueron observados, a fin de que las personas interesadas en solicitar reconsideración, cuenten oportunamente con la información para responder a las observaciones planteadas y adjunten los antecedentes que las respalden.
Durante la temporada 2018, el programa SIRSD-S de SAG benefició a 51 productores y productoras de la región, bonificación que se tradujo en la transferencia de un total de $324 millones.
Para el presente año SAG Magallanes, el monto aumentó a más de $450 millones para fomentar prácticas sustentables en suelos agropecuarios, lo que representa una importante oportunidad para contribuir al mejoramiento del sustrato agropecuario y la producción sostenible.
Continue Reading
To Top