Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Tras Prorroga del Estado de Excepción se extenderá licencia médica Parental

Noticias

Tras Prorroga del Estado de Excepción se extenderá licencia médica Parental

Tras Prorroga del Estado de Excepción se extenderá licencia médica Parental

Santiago. 12 septiembre 2020. La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) informó que la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe anunciada por el Gobierno modifica los plazos establecidos en la Ley de Crianza Protegida para la emisión de la licencia médica preventiva parental (LMPP).

Este beneficio tenía inicialmente vigencia hasta el 14 de septiembre, y ahora extiende su rango de acción por 90 días más.

Será la respectiva contraloría médica, ya sea Isapre o Compin, la que ajustará el plazo de la licencia médica.

La persona no debe solicitar la extensión, sino que se realizará directamente, sin necesidad de trámite alguno, indicó la Suseso.

A su vez, en aquellas situaciones en que la licencia médica preventiva parental por 30 días hubiese vencido el día 14 de septiembre del año en curso o antes de dicha data, la persona podrá requerir la LMPP en la página web de la Superintendencia de Seguridad Social, www.suseso.cl.

Para todas aquellas personas que finalicen su permiso postnatal parental desde el 15 de septiembre en adelante, podrán acceder a este beneficio en www.suseso.cl en fecha que prontamente será informada.

La ley de Crianza Protegida establece una licencia médica preventiva parental por Covid-19, que permitirá recibir un subsidio equivalente al entregado por el permiso postnatal parental.

La extensión de la licencia será de 30 días y se podrá prorrogar 2 veces, totalizando un beneficio de 90 días adicionales al postnatal parental. La licencia expirará cuando termine el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o la vigencia de la Ley.

Asimismo, se extiende el fuero por el mismo tiempo efectivamente utilizado de la licencia. Tendrán derecho trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos que hayan hecho uso del permiso postnatal parental.

Fuente:lanación.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top