Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

TRAS MÚLTIPLES DENUNCIAS SEREMI DE MEDIO AMBIENTE FISCALIZA EMPRESA RESITEC

TRAS MÚLTIPLES DENUNCIAS SEREMI DE MEDIO AMBIENTE FISCALIZA EMPRESA RESITEC

Punta Arenas. 6 de julio 2012. La Seremi regional del Medio Ambiente coordinó una visita inspectiva a la empresa RESITEC de Punta Arenas, luego de recibir múltiples denuncias que indicaban que la compañía había abandonado sus instalaciones. En el lugar, se comprobó la veracidad de lo denunciado. Además, se constató la existencia de una gran cantidad de residuos considerados peligrosos.

En la fiscalización participaron representantes de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas.

Cabe señalar que RESITEC cuenta con Resolución de Calificación Ambiental vigente para el acopio y tratamiento de residuos peligrosos, sin embargo, no ha informado sobre el destino de los desechos que están almacenados en sus dependencias, situación que presenta un riesgo potencial para la salud de las personas y el medio ambiente.

Debido a que la compañía ya no podrá operar en las instalaciones autorizadas, los residuos deberán ser retirados a la brevedad, implementando el Plan de Abandono que establece el Decreto Supremo 148/2004.

Al informar de la situación, el Seremi (S) del Medio Ambiente, Yanko Cariceo Yutronic, señaló que la empresa ya no cuenta con el terreno autorizado para recepcionar residuos peligrosos, “por lo que es necesario dar a conocer a quienes son generadores de este tipo de residuos, que deberán acudir a otras empresas que cuenten con los permisos sanitarios y ambientales vigentes, ya que RESITEC ya no cuenta con instalaciones adecuadas para acoger y tratar residuos peligrosos”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top