Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tras 25 años de espera vecinos de Loteo Varillas ya cuentan con agua potable

Tras 25 años de espera vecinos de Loteo Varillas ya cuentan con agua potable

Punta Arenas. 22 marzo 2017.  Gracias al Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet hoy los vecinos de Loteo Varillas, luego de esperar por más de 25 años, ya cuentan con agua potable.
 
Esta tarde con la presencia del director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, intendente Jorge Flies, alcalde Claudio Radonich, Consejo Regional (CORE), autoridades regionales, vecinos y vecinas, se realizó la inauguración oficial del sistema, que beneficiará a más de 800 personas.
 
Se trata una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, según informó el director general de Obras Públicas, quien manifestó que “esta es una obra muy relevante, de enorme significado para el Ministerio que ha hecho posible un mandato que la Presidenta nos hizo el año 2014 de invertir en equiparar la cancha, porque muchos chilenos hoy no tienen agua potable y es fundamental dotar de estos sistemas a todo el territorio nacional”.
 
“Para ser un país desarrollado requeríamos poner a tono varias cuestiones relacionadas con el agua, en primer lugar construir más infraestructura, y en segundo término para tener más agua y un país más moderno actualizar nuestra legislación a través de una reforma al Código de Aguas, que pone en el centro el consumo humano por sobre el resto”, añadió.
 
Para el intendente Jorge Flies “el Plan de Zonas Extremas no fue una promesa y hoy se ve reflejado con esta inauguración en una realidad. Después de 25 años podemos tener agua potable para más de 220 familias que escucharon en su discurso programático a la Presidenta decir que Loteo Varillas tendrá agua, lo cual está cumpliendo este Gobierno”.
 
Agradecidos y emocionados se mostraron los vecinos del sector con la puesta en marcha de este vital elemento.
 
Tal fue el caso de la presidenta de la Agrupación Campesina Virgen de la Covadonga, Aurora Reyes, quien destacó que: “Siento mucha emoción y estoy muy agradecida de la Presidenta, porque cuando vino acá nos dijo que el agua era para Loteo Varillas y cumplió con nosotros con algo tan vital, que te entrega vida”.
 
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Loteo Varillas, José Aravena, valoró que la concreción de este anhelo se produjo debido al trabajo conjunto entre los vecinos y las autoridades, destacando la voluntad del Gobierno para materializar este esperado proyecto que dotará de este vital elemento al secto
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top