Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Transportistas Escolares afectados por la crisis sanitaria se formalizan por primera vez como asociación gremial

Noticias

Transportistas Escolares afectados por la crisis sanitaria se formalizan por primera vez como asociación gremial

Transportistas Escolares afectados por la crisis sanitaria se formalizan por primera vez como asociación gremial

Punta Arenas. 18 marzo 2021. Promover la creación, desarrollo y fortalecimiento de asociaciones gremiales o cooperativas, son parte de los objetivos del fondo para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de SERCOTEC, apoyo subsidio concursable al cual el 2020 postuló la Asociación Gremial Nacional de Transportistas Escolares de Chile (ANATECHI), tras inscribirse en el Centro de Negocios SERCOTEC Santiago, adjudicándose el fondo para el fortalecimiento de la asociación.

“Para SERCOTEC el emprendimiento y desarrollo de organizaciones es de gran importancia. Por esto, destacamos a la Asociación Gremial de Transporte Escolar, ANATECHI, quienes gracias a un importante fondo pudieron implementar su proyecto de sanitización de vehículos.

Llamamos a más organizaciones de la Región Metropolitana a seguir su ejemplo y postular hasta el 29 de marzo al Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo disponible en Sercotec”, indica Olga Catenacci, Directora Regional Sercotec.

Sobre la urgencia de la creación de ANATECHI para hacer frente a la precaria situación económica que tuvieron que enfrentar los transportistas escolares desde el inicio de la pandemia, Alejandra González, Presidenta de la Asociación, comenta que “en búsqueda de ayuda, siempre se nos pidió para lograr más avances nuestro RUT como asociación.

Trabajamos en ello e invitamos a participar a todos los transportistas interesados, logrando el 8 de octubre de 2020 la formalización de nuestra asociación gremial nacional. Eso fue muy importante porque nosotros incluimos a todas las regiones, trabajamos de forma integrada a través de directores regionales en cada zona”.

Una vez conformada como asociación, la directiva de ANATECHI fue invitada a participar en el Centro de Negocios SERCOTEC Santiago, espacio en que recibieron asesoría y apoyo para su adecuado desarrollo como organización, siendo la postulación y adjudicación del Fondo para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo un hito crucial para contar con capital; estos recursos les permitió desarrollar un plan de comunicaciones (desarrollo de página web), marketing (creación de merchandising) e invertir en artículos para que los asociados puedan realizar su trabajo de manera segura, con kit sanitarios para sus vehículos, cumpliendo de esta manera los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad.

“Luego de formalizar nuestra Asociación Gremial necesitábamos todos los recursos posibles para poder desarrollarnos y entregar una efectiva ayuda a nuestros miembros, en especial a los que se encontraban en una muy precaria situación laboral”.

Complementa señalando que “esperamos seguir creciendo y mejorando los servicios para nuestros miembros, es una lucha que sigue para poder resolver de la mejor forma la mala situación laboral y económica en que nos encontramos los transportistas escolares y ser finalmente escuchados por las autoridades”.

El aporte que entrega SERCOTEC a través de este fondo está destinado a financiar asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitaciones, acciones de marketing, activos, infraestructura, gastos de formalización gremial, entre otras acciones que necesiten realizar las asociaciones que postulen. Los fondos fluctúan entre 8.000.000 CLP y 10.000.000 CLP para cooperativas, y entre 5.000.000 CLP y 7.000.000 CLP para asociaciones empresariales y gremiales.

La convocatoria para el fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de SERCOTEC estará abierta hasta el 29 de marzo de 2021.

Las asociaciones que deseen postular, deben ingresar a la página https://www.sercotec.cl/fortalecimiento-gremial-y-cooperativo-region-metropolitana/ donde encontrarán toda la información necesaria y las bases para poder participar.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top