Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Transportes, telecomunicaciones y Plan de Zonas Extremas: Primeros temas abordados por Flies y Kusanovic

Noticias

Transportes, telecomunicaciones y Plan de Zonas Extremas: Primeros temas abordados por Flies y Kusanovic

Transportes, telecomunicaciones y Plan de Zonas Extremas: Primeros temas abordados por Flies y Kusanovic

Punta Arenas. 26 abril 2022. Una nutrida agenda está desarrollando durante su segunda semana de trabajo territorial en Magallanes el senador Alejandro Kusanovic, compromisos entre los cuales hoy (26 de abril), se reunió con el gobernador, Jorge Flies, a fin de extender un saludo protocolar y abordar las materias de interés local, que puedan tratarse desde el Senado y que tengan directa injerencia con la ciudadanía.

“Ha sido una excelente reunión, en la que hemos podido conversar sobre el trabajo que desarrollará el senador en las distintas comisiones que integra, la de Transporte, Zonas Extremas y de Adulto Mayor y Discapacidad, todas de gran importancia para la Región de Magallanes. Hemos conversado respecto de lo que posiblemente será el futuro Plan de Zonas Extremas que se quiere transformar en una política permanente por parte de este gobierno”, comentó tras el encuentro el gobernador Flies.

Entre las materias abordadas estuvo la conectividad marítima y terrestre, además de los subsidios involucrados en ese sentido; la importancia de poder llevar la fibra óptica a la Antártica; y de manera especial abordaron los fondos “espejo” del Transantiago, materia que el Senador acogió plantear ante la comisión para que sean requeridos, luego que Flies hiciera un requerimiento ante la Contraloría.

Por su parte, Kusanovic, describió el encuentro como “provechoso y productivo”, afirmando: “Abordamos varios temas relevantes, Pedze, Transporte y los dineros del Transantiago, con la finalidad de coordinarnos y trata de trabajar en conjunto, y yo, desde el Senado, poder ayudar en lo que se pueda al gobierno regional y a nuestra gente, y al desarrollo de nuestra querida región”, comentó.

El senador Kusanovic tiene pronosticado esta semana visitar Puerto Natales a fin de inaugurar su sede parlamentaria en la Provincia de Última Esperanza, y visitar Porvenir para reunirse con autoridades de la comuna y de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

 

Continue Reading
To Top