Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Transportes entrega recomendaciones ante la llegada del nuevo año escolar

Transportes entrega recomendaciones ante la llegada del nuevo año escolar

Punta Arenas. 23 febrero 2016.  Frente al próximo inicio del año escolar 2016, una de las preocupaciones durante estos días se refiere a cómo se trasladarán sus hijos al colegio. Es por esto que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando entrega una serie de recomendaciones para que los padres y apoderados sepan en que fijarse al momento de contratar un transporte escolar para sus hijos.
 
Al momento de contratar un servicio de transporte escolar es necesario que se verifique personalmente que el vehículo y el conductor cumpla con los siguientes requisitos:
 
Estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (se puede verificar con la patente en www.fiscalizacion.cl).
 
Quienes realicen transporte escolar por lo tanto deben entregar una copia autorizada del certificado de inscripción en él o los establecimientos educacionales     que presten servicios, así como a los padres y apoderados que  lo requieran.
 
Quien conduzca debe portar una tarjeta identificadora con sus datos personales y poseer licencia profesional clase A1 (antigua) o A3.
 
El vehículo debe ser amarillo y portar un letrero triangular sobre el techo con la leyenda “escolares” (se exceptúan los buses).
 
Deben contar con una luz estroboscópica de seguridad o cinta retro reflectante y ventanas a ambos lados (se exceptúan los buses).
 
Toda la documentación debe encontrarse vigente (revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio).
 
La revisión técnica debe indicar la capacidad máxima de pasajeros, cifra que debe ser informada al interior del vehículo y respetada por el conductor.
 
La antigüedad máxima para los vehículos de menos de 3.860 kilos de PBV es de 14 años.
 
El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no debe superar los 60 minutos.
 
En el caso que el transporte escolar lleve más de 5 niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto.
 
Si el vehículo tiene año de fabricación 2007 en adelante, deben contar con cinturón de seguridad, EN TODOS LOS ASIENTOS.
 
Se prohíbe el traslado de menores de ocho años en los asientos delanteros.
 
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz recomienda a los apoderados suscribir un contrato, por escrito, al momento de solicitar un servicio de transporte escolar. De esta manera el acuerdo entre las partes será más transparente y podrá ser útil ante eventuales incumplimientos.
 
En caso de consultas u observar irregularidades en servicios de transporte escolar, padres, madres y apoderados pueden contactarse al fono 2221814 o hacer una denuncia en el sitio web: www.transporteescucha.cl.
 
Por último, el seremi indicó, es necesario que como padres nos preocupemos sobre quienes llevan a nuestros niños al colegio y en qué vehículos. Ellos son los primeros fiscalizadores a la hora de elegir el transporte escolar de sus hijos y deben exigir que se cumplan todas las medidas de seguridad para que ellos viajen tranquilos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top