Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Transportes anuncia nuevos recorridos que beneficiarán a los habitantes del sector “El Andino”

Transportes anuncia nuevos recorridos que beneficiarán a los habitantes del sector “El Andino”

Punta Arenas. 1 junio 2019.  Con el objetivo de mantener el normal funcionamiento del transporte público del sector El Andino para asegurar la conectividad de sus habitantes, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Antonio Mella Bórquez, informó que con fecha 27 de mayo de 2019, se suscribió un nuevo contrato entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Sra. Luisa Montiel Aguayo, quién a partir, del 03 de junio de 2019, será la encargada durante 3 años, de dar cumplimiento a las condiciones determinadas para operar el servicio subsidiado de transporte público rural, tramo Punta Arenas – “El Andino”.
 
El nuevo contrato, trae consigo una extensión en el recorrido, lo que permitirá una mayor cobertura para los habitantes del sector, conectando la ciudad de Punta Arenas con los residentes de Villa María. Este recorrido se efectuará durante todo el año.
 
Otro sector que se verá beneficiado, será la Reserva Nacional Magallanes, que durante los meses de septiembre y abril, permitirá a sus habitantes poder conectarse con la capital regional.
 
“Como Gobierno siempre buscamos realizar el mayor esfuerzo posible para mejorar la calidad de vida de los magallánicos”. Conocemos la importancia que tiene este servicio para más de 620 familias, que día a día necesitan acceder a centros médicos, establecimientos educacionales o lugares de trabajo ubicados en la ciudad de Punta Arenas.
 
Es por ello, que el Ministerio no ha dudado en disponer de los recursos necesarios para optimar la operación del servicio y de esta manera responder a las diferentes demandas de transporte público, evaluando siempre las diferentes opciones de modificación, cuando así se requiera y sea factible, a fin, de dar respuesta a las necesidades de los habitantes de nuestra región, que diariamente acceden a sus medios de transporte.
Recorridos:
 
1. El Andino – Monte Verde – Punta Arenas.
 
2. El Andino – Villa María – Punta Arenas.
 
3. Punta Arenas – Reserva Nacional Magallanes (Conaf) – El Andino.
Itinerario y Frecuencias:
 
 
Tarifas
TRAMO TARIFA*
 
El Andino (Guardería CONAF) – Punta Arenas $ 300
 
Monte Verde – Punta Arenas $ 300
 
Villa María – Punta Arenas $ 300
 
Punta Arenas – Villa María – Reserva Nacional Magallanes (CONAF) – El Andino $ 300
 
*Los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. En tanto, los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez los adultos mayores (Tercera Edad) y personas con discapacidad, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta. La rebaja a los estudiante debe regir durante todo el año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continue Reading
To Top