Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

TRANSPORTE Y MOVIGAS DESTACAN BENEFICIOS DE CAMBIOS DE RECORRIDOS QUE ENTRAN EN VIGENCIA EL LUNES

TRANSPORTE Y MOVIGAS DESTACAN BENEFICIOS DE CAMBIOS DE RECORRIDOS QUE ENTRAN EN VIGENCIA EL LUNES

Punta Arenas. 21 enero 2012. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Gustavo Faraldo acompañado del Gerente General de Movigas, Oscar Baeza, dieron a conocer los cambios de recorridos que se aplicarán a las cuatro líneas de buses que operan en Punta Arenas y que se concretarán a partir del lunes 23 de enero..

Faraldo explicó que el trabajo de modificación de los recorridos del transporte público mayor se realizaron en función de los requerimientos de la misma comunidad mediante una trabajo conjunto entre los expertos del ministerio, Movigas, las Juntas de Vecinos y líderes vecinales, entre otros. 

“Tenemos 61 máquinas con las que pretendemos satisfacer el mayor número de requerimientos. Además hemos hecho modificaciones en cuanto a horario para tener transporte de locomoción en puntos donde antes no existían”, explicó el seremi de Transportes. 

Por su parte Oscar Baeza dijo que el propósito de los cambios de recorridos es ampliar la cobertura a un mayor número de barrios de la ciudad, además de reducir los tiempos de viajes entre los sectores periféricos y el centro comercial. 

“Tenemos 135 trabajadores en el sistema de locomoción mayor, lo que nos hace la empresa más importante de la región. En el año 2011 hicimos un recorrido de 2,8 millones de kilómetros en total lo que grafica el gran esfuerzo que hacemos para la comunidad. Además quiero mencionar que en una encuesta realizada por el propio ministerio de Transportes nos otorgó un 82% de satisfacción de los clientes, de los cuales un 30% nos colocó nota 7, es decir, para nosotros es una gran satisfacción tener a nuestros usuarios conformes con el servicio”, señaló el ejecutivo. 

Baeza indicó que por un error involuntario y que se corregirá en las próximas impresiones de mapas, el recorrido de la línea 8 en sector sur se realizará por avenida España  ida y vuelta (entre Av. Pedro Aguirre Cerda y Av. Independencia) y no por la calles Armando Sanhueza y Chiloé como se indica en los mapas que serán distribuidos a partir del domingo por diversos medios. 

Agregó que los nuevos recorridos pretenden reducir en un 10% los tiempos de traslado. La empresa distribuirá 30 mil mapas con las nuevas rutas informando las paradas y puntos de interés. También se pueden acceder a los nuevos recorridos en www.movigas.cl o llamar al fono consulta 208087. 

        

 

Continue Reading
To Top