Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Transfieren $487 millones para agua potable y luminarias de Cerro Castillo

Noticias

Transfieren $487 millones para agua potable y luminarias de Cerro Castillo

Transfieren $487 millones para agua potable y luminarias de Cerro Castillo

Cerro Castillo. 4 marzo 2022. Con la asistencia de la delegada presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas; la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Erica Farías Guerra; la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas y el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Jacques Roux, se procedió a sellar el compromiso de traspaso de recursos desde la Subdere al municipio, con la firma de un convenio protocolar, por un monto de M$487.477 para la ejecución de los siguientes proyectos:

Proyecto Aporte SUBDERE (M$) Plazo (meses)
1

 

Contratación de Profesional como Asistencia Técnica para actualizar y fortalecer la Estrategia Ambiental comunal, con énfasis en Educación Ambiental. $17.040. 12
2 Mejoramiento y Conservación del sistema de Agua Potable, Recolección y Tratamiento de Aguas Servidas de Cerro Castillo. $225.038. 5
3 Reposición de Luminarias Públicas del sector Posta, Carabineros, Cuartel de Bomberos, ruta 9 Villa Cerro Guido. $245.399. 3
  Total M$487.477  

 

Cabe destacar que desde los meses de noviembre de 2021 a febrero de 2022, la municipalidad Torres del Paine, ha estado trabajando y desarrollando estas iniciativas para dar soluciones a la comuna en materias de iluminación pública, manejo de residuos sólidos y materias sanitarias, los que una vez que se ejecuten permitirán que la población de este sector, tenga una mejor calidad de vida, que es lo que busca el gobierno al entregar estos recursos, que en este caso son canalizados a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subdere.

La delegada presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas señaló que “estas buenas noticias que se están entregando hoy, se deben a la gestión de la alcaldesa y su Concejo Municipal, que han permitido contar con los recursos de Subdere para realizar estos proyectos”.

Por su parte la alcaldesa Anahí Cárdenas considera que desde que asumió “me he preocupado de tener una buena cartera de proyectos, para optar a los recursos que entrega el gobierno, en este caso a través de la Subdere, para ir mejorando las falencias que tiene la comunidad”.

La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Erica Farías, agradece a la Subdere, “ya que, con su financiamiento, será posible realizar obras de desarrollo en Torres del Paine, comuna privilegiada, donde tenemos la Octava Maravilla del Mundo, por lo que debemos ser ejemplo en el cuidado del medio ambiente y estos tres proyectos, están enfocados en eso”.

El jefe regional de Subdere, Jacques Roux, por su parte destaca, “que el monto entregado hoy por M$487.477, se anexa a otro proyecto de agua potable y alcantarillado que se está terminando, por un monto de más de M$400.000, por lo que la comuna ha recibido más de M$800.000 para la ejecución de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

“El proyecto de Mejoramiento y Conservación del sistema de Agua Potable, Recolección y Tratamiento de Aguas Servidas de Cerro Castillo, muy esperado por los habitantes del sector y se pretende que tenga un mejoramiento standard ciudad, al igual que la Reposición de Luminarias Públicas del sector Villa Cerro Guido, proyecto tan anhelado también, por vecinos y sus autoridades. Además, potenciar el tema del compostaje, con la contratación de asistencia técnica, para actualizar y fortalecer la Estrategia Ambiental comunal, con énfasis en Educación Ambiental, para que Torres del Paine siga siendo una comuna verde.”

 

 

 

Continue Reading
To Top