Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Trabajo de reclusos permitirá que comedor abierto pueda atender prontamente a indigentes

Trabajo de reclusos permitirá que comedor abierto pueda atender prontamente a indigentes

Punta Arenas. 5 marzo 2019.  El intenso y completo trabajo de pintura y reparaciones realizado por reclusos del CET, fue muy agradecido por la presidenta de la agrupación San Vicente de Paul, doña Ema Filosa Cárcamo, ya que de esta manera 16 voluntarios podrán ofrecer nuevamente un lugar digno y acogedor para brindar alimentación, ropa y comida a unas 50 personas en situación de calle.
 
La casa ubicada en calle Arauco del barrio Prat estaba bastante a mal traer, y por eso se hacía imprescindible poder repararla para no postergar este loable servicio que ya estaba siendo "demandado" por aquellos prójimos que viven en la precariedad.
 
"Realizamos una solicitud a Gendarmería ya que nos faltaba mano de obra, y así poder empezar a otorgar almuerzos durante marzo", manifestó la presidenta de esta organización cristiana que desarrolla su obra principalmente gracias a donaciones y bingos.
 
Es así como gracias al aporte del Club de Leones se consiguió la pintura con que los reclusos dejaron "como nuevo" a este importante centro de acción social, "por lo que queda sólo agradecer a todas las organizaciones que nos ayudan, así como también a nuestras socias, y en especial a Gendarmería. Les agradecemos con toda el alma y que ojalá Dios los guarde a todos", concluyó doña Ema.
 
Por su parte, el Director Regional (S) de Gendarmería en Magallanes, Teniente Coronel Dan Toro Arévalo, explicó que este tipo de obras son muy importantes para la institución en el marco de los esfuerzos por reinsertar a las personas privadas de libertad, y además deja en los reclusos una sensación de satisfacción tras haber finalizado en tan sólo seis días todo el trabajo que se asumió.
 
Por último, Toro hizo una invitación a otras organizaciones que requieran contar el apoyo de Gendarmería, ya que la institución está presta a brindar lo mejor de si en favor de la sociedad.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top