Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Trabajan en la estabilización del talud de terraplén de Eusebio Lillo

Noticias

Trabajan en la estabilización del talud de terraplén de Eusebio Lillo

Trabajan en la estabilización del talud de terraplén de Eusebio Lillo

Punta Arenas. 22 marzo 2022. Con una solución de ingeniería de alto estándar, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) está realizando la instalación de un sistema de estabilización de talud en el terraplén de Eusebio Lillo, en el sector sur de Punta Arenas. Se trata de un sistema de geoceldas que permite proteger el terreno, mediante la creación de un nuevo suelo artificial, que se utiliza en taludes de gran envergadura, generando una buena compactación, drenaje y establecimiento de vegetación, con la instalación de césped con sistema de hidrosiembra, lo que permitirá soportar el contacto directo y permanente con el agua.

Con esto se busca evitar que se vuelvan a producir daños como el desmoronamiento del relleno ocurrido en el año 2018 y a su vez, preparar el terreno para las condiciones de mayores precipitaciones que enfrenta la ciudad, dando énfasis en promover un talud verde permitiendo una restauración paisajística.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del contrato de Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias, por un monto de 44 millones de pesos.

 

 

Continue Reading
To Top