Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

TRABAJADORES PARTICIPAN EN CHARLA PREVENTIVA DEL CONSUMO DE ALCOHOL

TRABAJADORES PARTICIPAN EN CHARLA PREVENTIVA DEL CONSUMO DE ALCOHOL

Punta Arenas. 30 enero 2012. 40 trabajadores de la Empresa Salfa, que realizan faenas de implementación de la Mina Invierno en Isla Riesco, participaron de una charla preventiva del consumo de alcohol, realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

El trabajo de prevención se enfocó en los roles parentales y en estrategias para abordar la prevención del consumo con los hijos, a través de una dinámica de experiencias significativas. Este aprendizaje es un proceso por el cual la persona elabora e internaliza conocimientos en base a experiencias anteriores, para construir un nuevo aprendizaje.

Así, el facilitador aporta orientaciones y conceptos, pero los participantes, a través de sus propias vivencias, hacen asociaciones y aprehenden lo nuevo.

La dinámica fue realizada por la encargada de Prevención de SENDA Magallanes, Lorena Guala, en el campamento instalado en Isla Riesco. Guala explicó que esta metodología permite integrar a quienes reciben la instrucción y hacerlos participar.

A su vez, la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas destacó la preocupación e interés de Salfa y de todas las empresas que incluyen el Programa “Trabajar con Calidad de Vida”, porque demuestra el compromiso y preocupación por sus trabajadores, mas allá de lo estrictamente laboral, sobre todo por quienes desempeñan sus funciones alejados de sus familiar por periodos prolongados entregando herramientas para prevenir el consumo tanto al interior de los espacios laborales como también la mejor forma de abordar la temática con sus familias.

Desde 2007, Salfa está inserta en el Programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que aborda la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales.

 

Continue Reading
To Top