Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

TRABAJADORES DE PLANTAS PESQUERAS PIDEN AL INTENDENTE CUMPLIR CON LOS PLANES DE EMPLEO PROMETIDO EN ENERO

TRABAJADORES DE PLANTAS PESQUERAS PIDEN AL INTENDENTE CUMPLIR CON LOS PLANES DE EMPLEO PROMETIDO EN ENERO

Punta Arenas. 5 marzo 2012. Cerca de 50 trabajadores de plantas pesqueras se reunieron esta mañana en la intendencia regional, para pedirle al intendente Arturo Storaker que se cumpla lo que conversamos el 23 de enero, de que habría un alargue y financiamiento hasta fines de marzo”, según manifestó el presidente de los trabajadores de plantas pesqueras José Álvarez, quien señaló que no se había cumplido la promesa de mantener los planes de empleo para las personas que actualmente se encuentran sin trabajo por cese de actividades en las plantas.

“Este es un problema que ya lo habíamos tratado, que tiene que ver con los planes de empleo de los periodos de para de las plantas faenadoras de Punta Arenas” indicó Storaker. El problema se agudizó este año, ya que han esto casi siete meses son la posibilidad de trabajar. La reunión sostenida en enero, les aseguró trabajo hasta el 31 de marzo, lo cual no fue así, ya que “llegamos al día 29 de febrero y nos cortaron a todos”, explicó Álvarez.

En la reunión los trabajadores obtuvieron el financiamiento que necesitaban, por lo cual los dirigentes en compañía del intendente fueron hasta la municipalidad a hablar con el alcalde Vladimiro Mimica, para que gestione los proyectos, ya que esta entidad opera como unidad técnica, viendo como y donde se ejecutan.

El ‘alargue’ de este plan de empleo, mantendrá los mismos cupos que el anterior. Los trabajadores tendrán la oportunidad de trabajar incluso los sábados para recuperar los cinco o seis días de merma que tengan producto de la fecha de aprobación de los proyectos.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top