Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

TRABAJADORES DE MOVIGAS PIDEN AL GOBIERNO QUE INTERCEDA EN CONFLICTO

TRABAJADORES DE MOVIGAS PIDEN AL GOBIERNO QUE INTERCEDA EN CONFLICTO

Punta Arenas. 7 marzo 2012. En su segundo día de paralización el sindicato de trabajadores de Movigas llegó hasta la intendencia a entregar una carta dirigida al intendente Arturo Storaker, la cual fue recibida por los seremis de Gobierno y Trabajo Miguel Schweitzer y Víctor Haro respectivamente, situación en la cual el seremi de Gobierno, manifestó el interés del ejecutivo por solucionar pronto el conflicto argumentando que “la primera prioridad son los magallánicos”. 

Juan Maldonado, presidente del sindicato de trabajadores de Movigas señaló que, “nuestra intención como trabajadores es solucionar el problema lo antes posible, sabemos que le causamos problemas a la comunidad”. 

Actualmente son 79 los trabajadores paralizados esperando solucionar el conflicto. 

Parte de las peticiones de los trabajadores es un incremento del sueldo de $370 mil a $500 mil.

Según el gobierno regional lo más importante es encontrar una buena solución para los trabajadores y para los magallánicos. “Hay que averiguar si el gobierno regional puede ser garante de un conflicto privado, hay que preguntar en la Contraloría, pero más allá de la palabra de ser “garante”, hay que ver a lo menos un estudio del material y del tema para poder emitir alguna opinión”, declaró Schweitzer. 

El seremi del Trabajo Víctor Haro manifestó que están en continuo contacto con los dirigentes sindicales, a los que incluso se reunió en la seremía. “Estamos atentos y propiciando que las partes lleguen a un acuerdo, lo que esperamos sea lo antes posible”, concluyó Haro. 

Cabe recordar que ayer el presidente del directorio de Movigas, Marcos Cvjetkovic calificó de ilegal el paro y de excesivas las demandas de los conductores toda vez que hace un año firmaron un acuerdo salarial producto de una negociación colectiva en la que se acordó un aumento de un 15% de las remuneraciones. 

En ese sentido, el representante de Movigas aseguró que ninguna empresa en Chile aumenta un 40% el sueldo a sus trabajadores mucho menos si se encuentra vigente una negociación colectiva.

Continue Reading
To Top