Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Trabajadores de Mina Invierno fueron censados por la empresa en Isla Riesco

Trabajadores de Mina Invierno fueron censados por la empresa en Isla Riesco

Punta Arenas. 25 abril 2017.  Un importante trabajo de coordinación se desarrolló en Mina Invierno para la realización del Censo 2017, proceso liderado por el Jefe de Rehabilitación Ambiental de la empresa, Gabriel Rodríguez y el Especialista en Personal, Carlos Garay, lo que permitió cumplir con la jornada censal sin necesidad de paralizar las faenas productivas.
 
Luego de tomar contacto con la Municipalidad de Río Verde y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se inició una serie de reuniones de coordinación para la realización del censo en Mina Invierno. Como resultado, se decidió capacitar a un grupo de trabajadores de Mina Invierno y subcontratistas para que ellos realizan la encuesta a sus compañeros de labores.
 
“Hicimos una reunión de información con personal del INE quienes posteriormente capacitaron a la gente de las empresas colaboradoras junto a los trabajadores de Mina Invierno para realizar el Censo los días 18 y 19”, indicó Garay agregando que esta capacitación se realizó en terreno junto a los censistas con el material que se ocuparía.
 
Rodríguez explicó que se dio inicio las entrevistas a las 18 horas del martes con personal de SODEXO que se encontraba en terreno, para posteriormente censar a los trabajadores que estaban “subiendo al turno”. Al día siguiente, 19 trabajadores se dedicaron a censar a quienes estaban en los turnos de 4 por 3, a las personas de oficina y a quienes no habían sido censadas el día anterior. 
 
“A las 16 horas, con un universo de 228 censadas, nos dirigimos a la municipalidad de Río Verde para hacer entrega de la información”, recordó Gabriel Rodriguez quien destacó la colaboración de Carlos Garay, Rodrigo Osses y Carola Culún por parte de Mina Invierno y todos los supervisores de las empresas colaboradoras.
 
De acuerdo a la normativa censal, Mina Invierno fue considerada una “vivienda colectiva” por lo que el cuestionario incluyó 14 preguntas y no las 28 que se le aplicaron al resto de los hogares en el país.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top