Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Trabajadores de Gasco Magallanes fortalecen protocolos de operación y seguridad mediante capacitación

Noticias

Trabajadores de Gasco Magallanes fortalecen protocolos de operación y seguridad mediante capacitación

Trabajadores de Gasco Magallanes fortalecen protocolos de operación y seguridad mediante capacitación

Punta Arenas. 13 mayo 2022. Cada dos años se desarrollan las jornadas de capacitación Gasco Compite en la que trabajadores de gas licuado, gas natural, contratistas y bomberos se dan cita para reforzar aspectos técnicos enfocados en los protocolos de seguridad, descarga, almacenamiento y traslado del Gas Licuado.

Así lo explicó el subgerente GLP Magallanes, Diego Díaz, señalando que esta actividad tiene el objetivo de cumplir con la normativa del Decreto Supremo 108 que regula el transporte y almacenamiento de gas licuado. “Cada dos años, todas las tripulaciones de granel, que realizan las entregas a nuestros clientes, tienen que estar capacitados de acuerdo al marco normativo. Además, con esta actividad, queremos entregar las competencias teóricas, técnicas y operativas a todas las tripulaciones de Granel, Técnicos de Mantenimiento de Gas Natural y a nuestros Personal de Emergencias”, explicó el ejecutivo.

Diaz señaló que uno de los propósitos de Empresas Gasco es potenciar la propuesta de proveedor energético que ayuda a la diversificación de la matriz energética de la región, con un combustible que es amigable con el medio ambiente contribuyendo a sustituir otros más contaminantes como la leña y el diésel.

Por otra parte, Daniel Muñoz, Supervisor de Logística y Mantenimiento de Camiones GLP, explicó que “nos reunimos para fortalecer conocimientos en temas operacionales, de seguridad y normativos. También buscamos compartir nuestras experiencias como conductores de camiones a granel, técnicos de emergencias, y sacar conclusiones de cómo integrar nuestros equipos de acuerdo con las necesidades de la región.”

 

 

Continue Reading
To Top