Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Trabajadores de Áreas verdes se capacitan sobre técnicas adecuadas de poda

Noticias

Trabajadores de Áreas verdes se capacitan sobre técnicas adecuadas de poda

Trabajadores de Áreas verdes se capacitan sobre técnicas adecuadas de poda

Punta Arenas. 11 junio  2021. Una intensa jornada de capacitación, que consideró aspectos teóricos y práctica en terreno para la correcta poda de árboles urbanos, realizaron diez trabajadores de la empresa Áreas Verdes.

La actividad, desarrollada en dependencias del IST, estuvo a cargo del profesional de CONAF, Ingeniero Forestal, Eric Ponce.

La iniciativa ha sido una importante instancia para profundizar en relación a las diversas especies de árboles presentes en la ciudad, tipos de intervenciones (poda), técnicas para una correcta poda, sumado a recomendaciones para el uso de herramientas y elementos de protección personal.

“La poda es uno de los tantos tratamientos silvícolas que los árboles urbanos necesitan y requieren.

En ese sentido, cada uno de los trabajadores (de Áreas Verdes) pudo recibir este curso intensivo de técnicas básicas, para que ellos puedan tomar buenas decisiones en terreno al momento de ejecutar las labores” comentó Eric Ponce,

Para Iván Gómez, podador y cortador de pasto, este tipo de iniciativas sin duda es un gran aporte a la labor que realizan.

La poda requiere una serie de técnicas y conocimientos para cuidar y fortalecer las diversas especies que están a su cuidado.

“Tomamos conciencia de que estamos trabajando con seres vivos y cualquier intervención que se le haga a estos árboles tiene que ser con el sumo cuidado, con mucho conocimiento, porque sufren igual que un ser humano” indicó.

Finalmente, Romina Vásquez, paisajista y supervisora del contrato de mantención de las áreas verdes de Punta Arenas, valoró la participación de los trabajadores y al mismo tiempo agradeció la disposición y profesionalismo del relator para concretar esta importante jornada.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top