Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Trabajadoras de Enap se capacitaron en liderazgo

Noticias

Trabajadoras de Enap se capacitaron en liderazgo

Trabajadoras de Enap se capacitaron en liderazgo

Punta Arenas. 2 agosto 2021. En un encuentro encabezado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, cerca de 20 mujeres de Magallanes recibieron su certificación tras cumplir exitosamente un proceso de capacitación en liderazgo, iniciativa impulsada a través del programa In-Fluye.

Entre las mujeres que cumplieron su ciclo de preparación figuran tres trabajadoras de ENAP Magallanes: Karina Ojeda, jefa del Depto. de Excelencia Operacional; Alejandra Bufadel, encargada de Calidad de Vida; y Ariana Bahamondes, Encargada de Ingeniería de Perforaciones. En la actividad, realizada en instalaciones de la EPAustral, fueron acompañadas por el gerente general E&P ENAP Magallanes; Pablo Martínez; y el jefe de Comunidades ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco.

Con el programa In-Fluye se busca que las mujeres que se encuentran en roles directivos puedan robustecer su liderazgo, adquirir nuevas herramientas y poner en práctica un plan de acción que les permita aumentar la influencia y efectividad en las organizaciones de las que forman parte. “Fue una experiencia enriquecedora participar de un programa que busca potenciar la efectividad de mujeres líderes a través del autoconocimiento y reconexión con la grandeza de nuestro poder interior, sumado a la importancia de establecer redes, escuchar y aprender de los demás, lo cual me permitió aprender de cada una, compartir vivencias y experiencias enriquecedora”, expresó Karina Ojeda.

El curso -inédito en la región de Magallanes- incluyó 4 módulos formativos prácticos y 4 sesiones de Coaching individual para cada una de las trabajadoras, lo que fue liderado por la coach profesional Brian Walkins Torres. “Fue muy beneficioso y enriquecedor, no solo por lo aprendido en relación con fortalecimiento de habilidades de liderazgo y las herramientas entregadas, sino también por haber tenido la posibilidad de conocer y compartir experiencias con otras mujeres líderes de diferentes empresas de la región”, manifestó Alejandra Bufadel.

En tanto, Ariana Bahamondes, expresó: “Me pareció fantástico, nunca había recibido una capacitación de las llamadas habilidades blandas y cada vez se hace más necesario cuando tenemos un rol de supervisión. Además, con el plus de enfoque de género lo hace aún más útil para las que nos desarrollamos en un ambiente 100% masculino.”

La Ministra felicitó a las participantes y las instó a trabajar para que otras mujeres se sumen al desafío. “Como gobierno tenemos un compromiso que es avanzar hacia una sociedad donde logremos generar igualdad de oportunidades, de derechos y también de deberes, tanto para hombres como para mujeres. Hay que trabajar en forma colaborativa, por eso valoro mucho este esfuerzo público-privado que se ha hecho, con el compromiso de distintos actores. Tenemos que impulsar que ojalá cada día más mujeres como ustedes asuman puestos de liderazgo y, a su vez, ustedes fortalezcan sus habilidades y competencias, irradiando para que otras mujeres se sumen”, expresó la ministra a las participantes.

 

Continue Reading
To Top