Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Torres del Paine, camino a la economía circular

Noticias

Torres del Paine, camino a la economía circular

Torres del Paine, camino a la economía circular

Punta Arenas. 3 septiembre 2021. Ser un destino turístico sustentable es el objetivo que se ha propuesto la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine. Para lograr este desafío, HYST firmó recientemente un acuerdo marco con Resiter, empresa chilena de manejo integral de residuos y especialista en economía circular.

En el convenio se establece la necesidad de implementar un sistema de manejo integral y de valorización de residuos con estándares ambientales de primer nivel y, de esta forma, minimizar, idealmente eliminar los posibles daños al medio ambiente. Esta gestión se realizará en alianza con los servicios turísticos, al interior y fuera del parque nacional. “Estamos muy contentos de esta nueva alianza estratégica, la cual nos hace pensar que en un futuro próximo podemos tener un parque que sea un ejemplo a nivel mundial”, señala Rodrigo Bustamante Presidente de HYST, quien recuerda que esta forma de tratar los residuos se había buscado desde hace muchos años. “Ha sido un trabajo arduo de nuestros directores y socios que han invertido mucho, y también por parte de Resiter, que ha entregado una propuesta interesante y con altura de miras, pensando también en el presente de las empresas que hoy no lo están pasando tan bien producto de la pandemia”.

Torres del Paine ha recibido en los últimos años más de 300 mil personas provenientes de todo el mundo, convirtiéndolo en un destino turístico de alta gama a nivel internacional. Este convenio pretende que los futuros visitantes se encuentren con hoteles y servicios donde la valorización de residuos sea eficaz, seria y dinámica. “Resiter es una empresa especializada en lograr la segregación, trazabilidad y valorización de los residuos con un estándar de nivel mundial. La economía circular se hace realidad en nuestras manos”, destaca Ricardo Macari, gerente general corporativo de Resiter, empresa con presencia a nivel latinoamericano.

En esta tarea estará muy presente el sector público a través de la provincia de Última Esperanza y también todas aquellas que buscan soluciones innovadoras para el tratamiento de residuos con base en la economía circular. “Creemos que este sistema tiene que estar basado en la economía circular, para ello debemos trabajar de la mano con el sector público y los distintos emprendedores de Puerto Natales con los cuales esperamos colaborar fuertemente”, refuerza Mauricio Kusanovic, director ejecutivo de Reserva Las Torres.

“Resiter es el partner correcto con una fuerte presencia en la región de Magallanes y al mismo tiempo a nivel nacional. Hemos visto el trabajo profesional de la empresa y estamos muy expectantes del resultado final de esta gran iniciativa”, agrega Kusanovic.

“Hemos hecho propio el objetivo de lograr que Torres del Paine sea un destino turístico sustentable de clase mundial y para ello, debemos valorizar los residuos que se generen, convirtiéndolos en nuevas materias primas y evitar al máximo que estos sean dispuestos en rellenos sanitarios, eso es Economía Circular”, concluye Macari

 

 

Continue Reading
To Top