Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Coronavirus Plan “Fondéate en casa”: Gobierno recula y excluye a comunas en cuarentena

Noticias

Coronavirus Plan “Fondéate en casa”: Gobierno recula y excluye a comunas en cuarentena

Coronavirus Plan “Fondéate en casa”: Gobierno recula y excluye a comunas en cuarentena

Santiago. 6 septiembre 2020. El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), anunció este domingo que se excluirá del plan “Fondéate en casa” -permiso que permite la reunión con cierto número de personas en Fiestas Patrias- a las comunas que estén en la Fase 1 del plan Paso a Paso.

“El permiso especial para los días 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a las comunas que estén en Paso 1 o en cuarentena”, puntualizó el vocero en el balance sobre el avance del Covid-19 en el país.

El plan consiste en un permiso especial de seis horas para el fin de semana de Fiestas Patrias, con reuniones de un máximo de cinco personas en espacios cerrados (adicionales a los que habitan en el lugar) y 10 personas en un espacio abierto.

Bellolio indicó que esta corrección en el plan para estas fechas se debe a que “somos una política moderna que escucha”, por lo que se analizaron las diferentes solicitudes de autoridades de comunas en cuarentena que no estaban convencidos con la medida.

Además, la autoridad de Gobierno hizo un llamado al autocuidado de la población, para que en esta celebración típica del país no aumenten los contagios por Covid-19 y se tenga que retroceder de fase en las comunas que han avanzado.

“Pedirle a las personas que nos ayuden. Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con conciencia”, puntualizó Bellolio.

Uno de los críticos más fuertes a esta iniciativa fue el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien protagonizó un cruce de palabras con el Ejecutivo. Sin embargo, en la conferencia de este domingo solamente se habló sobre los cuestionamientos levantados desde la Región de Magallanes.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top