Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Top de Punta Arenas dicta veredicto condenatorio por robo con fuerza en lugar habitado y receptación

Noticias

Top de Punta Arenas dicta veredicto condenatorio por robo con fuerza en lugar habitado y receptación

Top de Punta Arenas dicta veredicto condenatorio por robo con fuerza en lugar habitado y receptación

Punta Arenas. 8 julio 2021. En resolución unánime, el tribunal dictó hoy –jueves 8 de julio– veredicto condenatorio en contra de José Duarte Henríquez y Samir Maldonado Oyarzo en calidad de autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado.

Además, se condenó a Duarte Henríquez como autor del delito consumado de receptación.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas dictó hoy –jueves 8 de julio– veredicto condenatorio en contra de José Manuel Duarte Henríquez y Samir Antonio Maldonado Oyarzo, en calidad de autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado.

Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna. Además, se condenó a Duarte Henríquez como autor del delito consumado de receptación, cometido en noviembre de 2019.

En resolución unánime (causa rol 137-2020), el tribunal –integrado por los jueces Julio Álvarez Toro (president), Guillermo Cádiz Vatcky (redactor) y Jaime Rubén Álvarez Astete– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Duarte Henríquez y Maldonado Oyarzo en los hechos.

“Para arribar a dichas decisiones, el tribunal ha tenido en consideración que la prueba incorporada por la Fiscalía –testimonial, pericial, documental y otros medios de convicción–, se estimó de la entidad suficiente para, derribando la presunción de inocencia de ambos acusados, establecer, más allá de toda duda razonable, tanto la existencia de ambos ilícitos, como la participación punible que, en cada caso, cupo a los acusados en su comisión –en ambos a DUARTE HENRÍQUEZ y sólo en el primero a MALDONADO OYARZO–, así como para tener por configurada la agravante contemplada en el artículo 449 bis del Código Penal en relación con el delito de robo con fuerza en dependencias de lugar habitado”, consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Cádiz Vatcky– quedó programada para las 13.00 horas del próximo martes 13 de julio.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top