Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.659,11
Euro: $922,36

TOP de Punta Arenas condena a penas efectivas a autor de delitos de lesiones en contexto de VIF

TOP de Punta Arenas condena a penas efectivas a autor de delitos de lesiones en contexto de VIF

Punta Arenas. 30 marzo 2017.  El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy –miércoles 29 de marzo– a Pedro Antonio Saldivia Paillán a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de lesiones graves, en contexto de violencia intrafamiliar, y a 300 días de presidio efectivo, como autor de lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados en septiembre de 2015, en la ciudad. 
 
En fallo unánime (causa rol 34-2016), el tribunal –integrado por los jueces Octavio Salinas (presidente), Jovita Soto (redactora) y Julio Álvarez– aplicó, además, a Saldivia Paillán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras dure la condena; más el pago de  las costas de la causa.
 
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17.25 horas del  6 de septiembre de 2015: “Nadia Saldivia Paillán se encontraba al interior de su domicilio en Punta Arenas, junto a su conviviente José Contreras Figueroa.
 
Lugar donde llegó Pedro Antonio Saldivia Paillán, hermano de Nadia,  discutió con ella y  luego insultó a José Contreras Figueroa quien, tras ignorarlo, fue agredido por el condenado con estocadas propinadas con un cuchillo en su espalda, lesiones que causaron que la víctima cayera al suelo.
 
 
Nadia  Saldivia se abalanzó sobre su hermano para proteger a su pareja, recibiendo patadas por parte del agresor.  Nadia Saldivia Paillán resultó con fractura de tobillo izquierdo, con tiempo estimado en sanar superior a 30 días y José Contreras Figueroa sufrió una contusión dorsal izquierda y un corte en la zona interescapular izquierda,  de más menos dos centímetros”.  
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top