Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

TOP de Punta Arenas condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autores del delito frustrado de robo con intimidación

TOP de Punta Arenas condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autores del delito frustrado de robo con intimidación

Punta Arenas. 4 abril 2017.  El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy –martes 4 de abril- a Nicolás Esteban Vladilo Delgado y Alexander Roberto Piña Aguilar a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio,  como autores del delito frustrado  de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en agosto de 2016, en la ciudad.
 
En fallo unánime (causa rol 17-2017), el tribunal –integrado por los jueces Connie Fuentealba (presidenta), Julio Álvarez (redactor) y Octavio Salinas– aplicó, además, a Vladilo Delgado y Piña Aguilar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos u oficios públicos y derechos políticos,  y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure las condenas; más el pago de las costas de la causa. 
 
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que a las 4.40 horas del domingo 7 de agosto de 2016: “Rodrigo Ignacio Fernández Riquelme transitaba en dirección a su domicilio por calle Rómulo Correa. Al llegar a pasaje Granada, fue abordado por los condenados, quienes le exigieron la entrega de su celular o especies de valor, señalándole que de lo contrario, lo agredirían, expresándole improperios,  al tiempo que Vladilo Delgado se colocaba su mano en su polerón, simulando mantener un arma y mientras Piña Aguilar procedía a registrar los bolsillos de la víctima con la finalidad de sustraerle especies”.
 
“La víctima –continúa–, quien se encontraba a escasos metros de su domicilio,  gritó y solicitó ayuda, instantes en que su hermano,  Dante Fernández Riquelme, escuchó sus llamadas de auxilio y  salió de su hogar para observar lo que sucedía.
 
Tras advertir el delito,  intervino en defensa de su hermano, identificándose como funcionario de la PDI y mostró su placa, la que los sentenciados le intentaron quitar, extrayendo su arma de servicio.  Momento en que Vladilo Delgado y Piña Aguilar se abalanzaron sobre el policía con el fin de sustraer su arma, debiendo hacer uso de ella percutando un disparo al suelo con el fin de disuadirlos.
 
Tras ello, tanto la víctima como su hermano se retiraron del lugar y abordaron  un colectivo, dando aviso al personal de la PDI sobre lo acontecido, constituyéndose momentos más tarde personal policial en el sector”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top