Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Todo listo para la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos

Noticias

Todo listo para la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos

Todo listo para la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos

Río Gallegos. 11 octubre 2021. El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y contó con la presencia del ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la secretaria municipal de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; y el secretario municipal de Hacienda, Diego Robles.

Teniendo en cuenta la función del Comité como órgano fiscalizador de la primera Zona Franca minorista de Argentina, cuya función es controlar los avances y llevar adelante el seguimiento del proceso para su inauguración, durante el encuentro se analizaron cuestiones pendientes para la apertura y se analizaron pedidos de London Supply Group, empresa concesionaria, así como de las y los permisionarios.

Entre los puntos que se analizaron, fueron el sistema de facturación, el transporte público para el predio, contratos, protocolo de salud aplicable a la Zona Franca, entre otros.

“Es un anhelo que tenemos desde hace muchísimos años, por eso hay mucho trabajo y muchas expectativas”, destacó la ministra Córdoba, “vamos a inaugurar y a poner en marcha algo que no existe en Argentina; una Zona Franca minorista que tenemos que construir entre todos y todas y que vamos a tener que acompañar y bancar”.

¿Qué se podrá comprar?

Según informaron los concesionarios, habrá 12 rubros que no se repetirán entre ellos en esta primera etapa se encuentran:

*Electrónica

* Indumentaria deportiva

* Perfumerías

* valijas

* Neumáticos

* Ferretería

* Juguetería

* Artículos de bebes

* Patio de comida

* Autos

* Joyería

* Regalería

Fuente: tiemposur.com.ar

Continue Reading
To Top