Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Toda la Región Metropolitana ingresa a “Transición” y Salud anuncia modificaciones en el plan Paso a Paso

Noticias

Toda la Región Metropolitana ingresa a “Transición” y Salud anuncia modificaciones en el plan Paso a Paso

Toda la Región Metropolitana ingresa a “Transición” y Salud anuncia modificaciones en el plan Paso a Paso

Santiago. 11 marso 2021. El Ministerio de Salud anunció este jueves nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso, en medio de la permanente preocupación por el alza de contagios que se registran en diversas regiones del país.

Entre los cambios, Salud informó que la Región Metropolitana pasará en su totalidad (52 comunas) a fase 2 o “Transición”, es decir, donde se deberá cumplir cuarentena los fines de semanas y festivos.

Esto, según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “en relación al análisis que hacemos todos los días lunes y jueves de la evolución de todas las regiones, y hemos visto que en la RM, todas las comunas que estaban en etapa de Preparación, han tenido un aumento de casos, una tendencia al alza y un aumento a la positividad, y eso hace que tenga un efecto importante en los parámetros desde el punto de vista epidemiológico, y por eso se ha decidido retrocederlas a Transición”.

Además, se anunciaron endurecimiento de las medidas para la fase 2, en una semana marcada por las críticas desde distintos sectores, a raíz de una “confusión” en los mensajes sobre qué está o no permitido hacer en cada fase. Cambios en fase 2 del Paso a Paso

“Hemos decidido endurecer las medidas de la etapa de transición dentro del Paso a Paso”, indicó Daza.

Así, durante el mes de marzo, se prohíbe funcionamiento de todo tipo de eventos con público, de funcionamiento de gimnasios y casinos.

Daza recordó que el aforo en eventos familiares, es de 5 personas, por lo tanto, las casas que cuenten con 5 miembros, no pueden invitar a otros.

Las medidas, según indicó, se volverán a evaluar a fines de marzo. Endurecimiento de otras medidas durante marzo La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que otras medidas también se endurecerán durante marzo, las que estarán acompañadas de “un gran despliegue de fiscalización”.

Las medidas son: modificación del toque de queda a partir de este sábado 13 de marzo, comenzando a partir de las 22:00 horas en todo el territorio nacional.

Además, restaurantes y comercio detallista, deberán cerrar la atención a público a las 20.00 horas para facilitar el retorno de trabajadores a sus casas.

Además, recordó que el permiso de vacaciones “es sólo uno por persona” y “quien ya lo ocupó, no lo podrá volver a obtener”.

Revisa el detalle de los cambios en el Plan Paso a Paso: Avanzan a Preparación Desde el lunes 15 de marzo a las 05:00 horas: Coquimbo: Canela Aysén: Coyhaique Retroceden a Transicion Desde el sábado 13 de marzo a las 05:00 horas: Coquimbo: La Higuera, Punitaqui Valparaíso: Concón, La Calera, Llay-llay O’ Higgins: Quinta de Tilcoco, Paredones y Chépica Maule: Teno y Rauco Ñuble: Ñiquén y Quillón Biobío: Tucapel y Yumbel La Araucanía: Curarrehue Comunas de la RM que retroceden a Transición Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia y San Joaquín.

“Eso significa que a partir de este sábado a las 05:00 horas, todas las comunas de la RM estarán en Transición”, aclaró Martorell.

Retroceden a cuarentena Desde el sábado 13 de marzo a las 05:00 horas: Atacama: Chañaral Valparaíso: Catemu, El Quisco y Quillota O’Higgins: Navidad, Nancagua y San Fernando Maule: Curicó Ñuble: Coihueco Biobío: Cañete La Araucanía: Perquenco y Angol Los Lagos: Frutillar y Llanquihue

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top