Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tocopilla inició construcción de primer supermercado popular en Chile

Tocopilla inició construcción de primer supermercado popular en Chile

Tocopilla. 12 febrero 2016.  Con el objetivo de "dejar atrás la colusión", la Municipalidad de Tocopilla inició los trabajos del primer supermercado popular en Chile tras la entrega de los terrenos este miércoles.
 
El proyecto, que también contempla una farmacia popular, costará $ 44.980.572 y se espera que se inaugure a fines de marzo de este año aclara el sitio web de la municipalidad.
 
La iniciativa beneficiará a casi 4.000 tocopillanos, que en primera instancia serán adultos mayores y se abrirá al resto del público una vez que sea evaluada su sustentabilidad y funcionamiento. "El objetivo siempre apuntará a dejar atrás la colusión", informa el munipicio.
 
El financiamiento será costeado por el municipio de Tocopilla y se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos.
 
El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, también tranquilizó a los comerciantes locales que han manifestado su preocupación por una posible disminución en sus ventas por la llegada del supermercado popular.
 
"Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto", dijo.
 
Los alimentos que tendrá este supermercado serán los básicos para los adultos mayores, como aceite, harina, fideos, legumbres, conservas, etc.
 
Respecto a la farmacia popular el alcalde dijo que están en proceso de contratación de un médico farmacéutico y tienen convenio aprobado con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).
 
Fuente: Diario Financiero.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top