Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Titular de la Cámara Alta abogó por solución “seria, responsable y sin slogan” en materia de pensiones

Titular de la Cámara Alta abogó por solución “seria, responsable y sin slogan” en materia de pensiones

Valparaíso. 27 marzo 2017.  El titular de la Cámara Alta, hizo estas declaraciones en el marco de una ronda de audiencias protocolares que recibió en su despacho de la Presidencia del Senado, en el ex Congreso.
 
En la oportunidad, recibió en audiencias por separado al Cardenal y Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati y al alto representante de las Iglesias Evangélicas Chilenas, Emiliano Soto, con quienes abordó diversos temas de la coyuntura nacional y de la agenda legislativa. 
 
Asimismo recibió la visita del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, al respecto,  el senador Zaldívar explicó que "la visita del ex Presidente Lagos es de carácter protocolar como se hace siempre con los presidentes de la Cámara Alta cuando asumen”.  
 
Añadió que “he recibido de él un planteamiento de su programa y proyecto ‘Piensa en Chile’, que me ha pedido que se lo haga llegar a todos los senadores, tanto de gobierno como de oposición”, sostuvo.
 
Al ser consultado por la prensa por los emplazamientos a la Presidenta Bachelet sobre los derechos de detenidos adultos mayores en Punta Peuco, el titular de la Cámara Alta, aclaró que “personalmente pienso que el debate está abierto y es una situación que hay que revisar”.
 
“Respaldo lo que piensa el padre Fernando Montes pues sus argumentos nos hacen reflexionar. Este tema hay que resolverlo con el gobierno, con el parlamento si se puede hacer algo para evitar estas situaciones extremas. Es un tema que se debe solucionar conversando pues hay que evitar situaciones que son muy dramáticas y extremas”, dijo Zaldívar.
 
En ese sentido expresó que “coincido con el padre Montes en el sentido que en el caso de personas que llegan a un estado de enfermedad terminal o que tienen Alzheimer debiera pensarse la pena en forma distinta. Aquí no hay posiciones cerradas”.
 
Precisó que “no creo que la prisión sea un acto de venganza creo más bien que es una sanción una pena que se debe cumplir”.
 
Finalmente, refiriéndose a la reunión privada del gobierno con el juez Garzón, el legislador explicó que “uno nunca debe dejar de recibir a la gente. Y espero que el Canciller en esa reunión le haya hecho presente al juez Garzón que no estamos de acuerdo con lo que él ha expresado en el tema boliviano”.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top