Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Tierra del Fuego constituyó comisión censal

Tierra del Fuego constituyó comisión censal

Tierra del Fuego. 10 febrero 2016.  Con la presencia del director regional del INE Gabriel Parada Aguilar, la Gobernación de Tierra del fuego procedió a constituir la comisión censal provincial en la ciudad de Porvenir.
 
Esta actividad se llevó a cabo en dependencias de la gobernación fueguina, siendo su máxima autoridad, el Gobernador Alfredo Miranda Mancilla quien la presidió, y para ello asistieron los alcaldes y y delegados de las comunas, representante de la sociedad civil, de la Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública de la provincia, más los directores de servicios públicos de la provincia.
 
El Instituto Nacional de Estadística representada por su Director Regional, José Gabriel Parada, quien acompañado de Guillermo Morales, Encargado Operativo Regional Censo, realizaron una exposición de cómo será el proceso que se llevará a efecto a contar de Marzo del presente año, y que consiste en el Precenso que se efectuará en la región, teniendo como plazo tres meses para su ejecución.
 
 El objetivo de la cita fue comenzar la coordinación de los trabajos Pre-censales, y de cómo será la participación de las instituciones provinciales que trabajaran en la materia.
 
Se informó en el encuentro, que se pretende trabajar con un grupo humano cercano a las 100 personas para así poder llegar a cada lugar de esta extensa provincia, situación para lo cual el trabajo que se realizará con las fuerzas armadas será fundamental, por cuanto hay sectores que sólo se puede acceder vía marítima y allí la Armada de Chile brindará el apoyo logístico pertinente, como a la vez, el Ejército hará también lo suyo.
 
Dentro de los acuerdos adoptados y de acuerdo a la planificación nacional para este objetivo, se estableció que se designaran subcomisiones de trabajo, cuando así se amerite, dando como ejes principales aquellas que se refieran a difusión, publicidad, transporte y logística del operativo censal y sus fases previas.
 
El Precenso comienza el próximo 1 de marzo, y se ha estimado conveniente organizar desde ya, la acción de las autoridades e instituciones que deban participar en los procesos antes mencionados.
 
Por su parte el Gobernador Alfredo Miranda será quien coordine el proceso en la Provincia, mientras que el INE, comenzará a funcionar con una oficina especialmente habilitada para la ocasión en dependencia de la misma Gobernación de Tierra del Fuego.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top