Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“Tía Rica” sube préstamo por gramo de oro a nuevo valor histórico

Noticias

“Tía Rica” sube préstamo por gramo de oro a nuevo valor histórico

“Tía Rica” sube préstamo por gramo de oro a nuevo valor histórico

Punta Arenas. 17 agosto 2021. La Seremi del Trabajo de Magallanes, junto al administrador regional de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -más conocida como la “Tía Rica”- anunciaron hoy un nuevo precio histórico del gramo de oro de 18 quilates a un valor de $14.000. Se trata del mayor aumento en el avalúo del metal amarillo en la historia de la institución, el cual ascendió de $13.500 a $14.000 que ya se encuentra vigente en la sucursal regional de la Dicrep Magallanes y las otras 20 oficinas a nivel nacional hasta el próximo 31 de agosto.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, “esto responde a un aumento inédito en toda la historia de la Tía Rica. Este es un servicio que busca entregar una ayuda social a quienes lo están pasando mal, especialmente en el contexto de la pandemia. Por tanto, pasamos de los $13.500 a los $14.000 el gramo de oro de 18 quilates que se empeña aquí en la “Tía Rica”. Este es un nuevo esfuerzo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que hacemos el llamado a los usuarios que estén pensando en empeñar alguna joya, que se acerquen, este aumento estará vigente hasta el próximo 31 de agosto”.
Asimismo, se informó que para este período se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para el empeño de objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación.

Según expresó el administrador regional de la Dicrep, Claudio Reyes, “cuando la “Tía Rica” empezó en la región, entregábamos $2.200 por el gramo de oro, por lo que se aprecia el aumento de la demanda. Además, en estos momentos, estamos trabajando en las 21 unidades del país con el pago por transferencia electrónica. Por tanto, le hago un llamado a nuestros usuarios a que no salgan con dinero en efectivo, ya que el préstamo se puede solicitar a través de transferencia a cuenta bancaria de cualquier banco para que no corran riesgos. La gente ha optado por este trámite, estamos haciendo entre 7 a 10 préstamos diarios con transferencia electrónica y la gente ha salido conforme”.

Con respecto a los remates, el director señaló que estos continúan suspendidos desde marzo del año 2020 hasta la fecha, por lo que aquellos usuarios que aún conservan especies empeñadas, pueden acercarse a las oficinas de la “Tía Rica” y retirar sus prendas. “Como saben hay seis meses de plazo para retirar las especies empeñadas y de lo contrario, se van a remate. Pero como desde marzo del año pasado estos están suspendidos, es importante comunicar que, para beneficio de nuestros usuarios ellos pueden venir a retirar sus especies, no las han perdido, aún tienen plazo para retirarlas”, agregó Reyes.

Según informaron las autoridades, actualmente, la Dicrep Magallanes realiza alrededor de 255 transacciones mensuales, en promedio, por empeño de joyas y objetos varios, recordando que los requisitos para hacerlo son: ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar. El horario de atención de la sucursal Punta Arenas es de 9:00 a 14:00 horas en horario continuado.

 

Continue Reading
To Top