Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tercera Zona Naval realiza conmemoración de las Glorias Navales

Noticias

Tercera Zona Naval realiza conmemoración de las Glorias Navales

Tercera Zona Naval realiza conmemoración de las Glorias Navales

Punta Arenas. 21 mayo 2021. Desde las ocho de la mañana, y en plena oscuridad de Magallanes se dio pie a las acciones conmemorativas de las Glorias Navales en la Tercera Zona Naval.
Las actividades se iniciaron con un izamiento del Pabellón Nacional de manera simultánea en las diferentes unidades y reparticiones.

Desde el Faro San Pedro por el norte, Puerto Williams hasta la Base Prat, en Territorio Chileno Antártico, incluyendo el OPV “Fuentealba” que se encuentra patrullando dicho territorio, las banderas fueron izadas, marcando un día glorioso para la Armada de Chile, que por el actual contexto de la Emergencia Sanitaria sería celebrado de manera diferente, pero no menos significativo.

Más tarde a las 12:10 del día, recordando el momento exacto en que la “Esmeralda” se hundió, se presentaron las 21 cañonazos que marcaron uno de los momentos más importantes en la historia de Chile, instante que fue acompañado por las sirenas de Bomberos, de los buques apostados en la Bahía de Punta Arenas y las campanas de la Catedral.

En la oportunidad, la Intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jennifer Rojas y el Gobernador de la Provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez, presentaron las ofrendas al Monumento Prat.

“La Armada ha cumplido una labor fundamental en un año que ha sido complejo, hemos realizado un importante trabajo en equipo enriquecedor y importantísimo en la Región de Magallanes y eso hay que resaltarlo. Si bien es un conmoración diferente, quisimos estar presentes para agradecer la labor que realiza la Tercera Zona Naval”, aseguró la máxima Autoridad Regional.

En tanto, el Contraalmirante Leonardo Chávez, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, afirmó que “Ha sido diferente, nos habría gustado compartir la alegría con la ciudadanía, pero no ha podido ser posible.

Quiero agradecer a los más de 2 mil marinos que se encuentran desplegados en toda la jurisdicción.

Sin duda, este ha sido uno de los despliegues más intensos que le ha tocado a las Fuerzas Armadas en el último tiempo, pero estamos a disposición del Gobierno Regional para combatir a este enemigo diferente y silencioso que el que le tocó a Prat, pero que hay que combatir con la misma fuerza para derrotarlo”, concluyó.

De esta manera en la ciudad de Punta Arenas, que tiene una hora adelantada al resto del país, fue la primera en conmemorar un nuevo Aniversario de la Gesta del Comandante Arturo Prat y su tripulación, uniéndose a las conmemoraciones que reúnen a los miembros de la Armada de Chile y la ciudadanía de nuestra Patria, recordando los principios y valores trascendentes que este hecho sigue inspirando y que marcó un momento decisivo en nuestra historia nacional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top