Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tercer Juzgado de Letras agiliza tramitación de causas civiles

Noticias

Tercer Juzgado de Letras agiliza tramitación de causas civiles

Tercer Juzgado de Letras agiliza tramitación de causas civiles

Punta Arenas. 12 junio 2021. A partir del lunes 7 de junio, el Tercer Juzgado de Letras Arenas puso en marcha un plan piloto para derivar causas civiles ingresadas y que no han podido ser tramitadas al Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana a través de los profesionales de la comuna de Punta Arenas.

La iniciativa tiene por fin agilizar la tramitación de causas con actuaciones procesales atrasadas debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, que ha dificultado la realización de trámites presenciales e incluso telemáticos en respeto a las garantías legales.

Actualmente, el Tercero de Letras tiene aproximadamente 50 causas pendientes desde el inicio de la pandemia, pero para el proyecto piloto comenzarán con 15 de ellas entre personas naturales, como arriendo, precario, comodato, cumplimiento/ resolución de contrato en general, cobro de deudas, liquidación de sociedad conyugal, partición de comunidad y responsabilidad extracontractual. Una vez ordenada la mediación por parte del juez, y mientras las partes no la objeten, se envía una ficha a la CAJ para hacer el contacto con los litigantes.

El juez Javier Toledo Vildósola, titular del tribunal, indicó que la propuesta –una innovación para la jurisdicción- “permitirá a las partes en litigio acceder a los servicios especializados de la CAJMETRO para llegar a soluciones de forma colaborativa, a través de un proceso expedito que está fundado en el protagonismo de las partes y en el respeto de los principios de la mediación: voluntariedad, confidencialidad del proceso e imparcialidad, entre otros”.

DATOS DE CONTACTO DEL TRIBUNAL: Teléfono (61)2241094/ email jl3_puntaarenas@pjud.cl-upinto@pjud.cl/

Turno presencial martes y jueves, de 10 a 14 horas excepto feriados, previo anuncio por correo electrónico al mail del tribunal hasta las 16 horas del día anterior al de su comparecencia, indicando trámite, nombre completo, rut y número de causa (si lo tuviera)

Audiencias por videoconferencia los martes y jueves de 10 a 14 horas, excepto feriados, en el siguiente link:

https://zoom.us/j/94704836961?pwd=TnBIbC9TK3FjTTVjaVhOQXhWeWZPZz09

ID de reunión: 947 0483 6961/ Código de acceso: 454243

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top