Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tensión en la DC: Junta Nacional ratifica a Rincón como candidata a La Moneda y Fuad Chahín renuncia a la presidencia

Noticias

Tensión en la DC: Junta Nacional ratifica a Rincón como candidata a La Moneda y Fuad Chahín renuncia a la presidencia

Tensión en la DC: Junta Nacional ratifica a Rincón como candidata a La Moneda y Fuad Chahín renuncia a la presidencia

Santiago. 19 mayo 2021. Durante la noche de este martes y tras intensas conversaciones, finalmente la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) ratificó a la senadora Ximena Rincón como su candidata presidencial, hecho que culminó con la renuncia del timonel Fuad chahín a la presidencia del partido.

La determinación fue tomada con 146 votos a favor y 101 en contra, mientras que en la instancia también se aprobó la participación del partido en las primarias legales, a un día de que venza el plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel) para la inscripción.

En ese escenario, la senadora se declaró en estado de “reflexión” dejando en duda la situación del partido en la materia.

Cabe recordar que la ratificación de Rincón se da en medio de una tensa jornada para la tienda, luego de que la propia abanderada emplazara a la directiva y a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a aclarar eventuales intenciones presidenciales, que luego fueron descartadas.

“Que lo diga con claridad y que sea esta Junta Nacional la que decida hoy mismo si respeta la voluntad de la ciudadanía o cambia esa decisión y establecer quién nos representa en dicha instancia, pero sin espacio de dudas, sin ambigüedades, sin proclamar y simultáneamente decir como ayer en el consejo ‘pero después veremos”, sostuvo Rincón al respecto.

Por su parte, Provoste insistió en que ella no es candidata y cuestionó en duros términos al ahora ex timonel falangista, acusándolo de una “total pérdida de sentido y conexión” considerando los resultados de las últimas elecciones.

En esa línea, tras conocer la renuncia de Chahín, la líder del Senado manifestó que “creo que es un poco tarde.

La tradición siempre en la Democracia Cristiana ha sido que tras las derrotas electorales las directivas nacionales renuncian en ese mismo momento”.

Con lo anterior, Carmen Frei asumirá como presidenta interina, cargo que ocuparía hasta que se lleven a cabo las elecciones internas, que se desarrollarían tras la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

En tanto, la Junta Nacional volverá a reunirse mañana con el fin de evaluar la situación del partido.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top