Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tasa de desempleo retrocede en Magallanes quedando en 5,2%

Noticias

Tasa de desempleo retrocede en Magallanes quedando en 5,2%

Tasa de desempleo retrocede en Magallanes quedando en 5,2%

Punta Arenas. 30 junio 2021. En el marco de la publicación de un nuevo boletín de empleo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) Magallanes, para el trimestre móvil de marzo, abril y mayo pasados, la región obtuvo un retroceso en la tasa de desempleo, quedando en un 5,2%, lo que implica un descenso de 2,0 puntos respecto a igual período del año 2020.

Según expresó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “durante el último trimestre móvil analizado por el INE, la región vivió una efectiva disminución en su tasa de desempleo, tanto en comparación con el trimestre inmediatamente anterior como en relación a igual período del año pasado, quedando en un 5,2%, lo que refleja un leve avance hacia una mayor normalidad de la situación laboral en la zona”.

En el mismo período, la cantidad de ocupados aumentó en un 13,3%, registrándose así una nueva alza en el número de trabajadores de la zona, quedando actualmente en un total superior a las 86.500 personas.

Con respecto a este último dato, la autoridad declaró que “este nuevo incremento en la cantidad de personas ocupadas, refleja ya un crecimiento sostenido en los últimos tres informes del INE, lo cual refuerza en este último período una recuperación del mercado laboral de la región”

Según se evidencia también en el informe, la llamada Fuerza de Trabajo –referida a aquellas personas activas en el mercado laboral- también registró un aumento de un 11% en relación con el año 2020, quedando actualmente con más de 91 mil personas en Magallanes.

“Creemos que, sin duda, los beneficios entregados por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera que tanto hemos difundido durante los últimos meses, como los diferentes subsidios al empleo e incentivos al trabajo, además de la amplia cobertura regional en la vacunación y, por supuesto, el esfuerzo público-privado para la reactivación económica están dando los frutos que esperamos nos mantengan en esta ruta hacia la recuperación de los empleos”, añadió Cortés.

En el análisis de género, la tasa de desocupación masculina disminuyó respecto de igual trimestre del año anterior, pasando de un 6,8% a un 4,2% e igualmente se redujo en comparación con el período inmediatamente anterior.

En el caso del desempleo femenino, este también se redujo en contraste con el año 2020, pasando de un 7,3 a un 6,0%. No obstante, aumentó en 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior, cuando la tasa era de un 5,8%.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top