Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Tareas de señalización marítima en el territorio chileno antártico

Noticias

Tareas de señalización marítima en el territorio chileno antártico

Tareas de señalización marítima en el territorio chileno antártico

Punta Arenas. 20 noviembre 2020.  En el marco de la Campaña Antártica (COMANTAR) 2020-2021, en donde la Armada de Chile opera como el principal sostenedor logístico de los operadores antárticos, se desarrollaran diferentes tareas tendientes al reposicionamiento y construcción de señalización marítima en el continente blanco.

De esta manera el Centro Zonal de Señalización Marítima contempló en la planificación de la COMANTAR la construcción de 14 nuevas estructuras, las cuales corresponden a trípodes de fierro galvanizado, de ensamblaje tipo mecano, los cuales tienen un peso de 250 kilos y una altura de 3,5 metros.

El personal especialista en señalización marítima dispuesto para la tarea cumplió con los estrictos protocolos elaborados para la COMANTAR 2020-2021, con el objetivo de disminuir al máximo los posibles vectores de Covid 19, manteniendo un aislamiento previo al despliegue y con controles de PCR previos a embarcar, con el objetivo de mantener al continente Antártico en su status de libre de Covid 19.

Las tareas se realizarán en conjunto con unidades aeronavales, específicamente los helicópteros tipo Bolkow, Naval 44 y Naval 46, los cuales apoyaran el traslado de los Servidores Navales así como la carga de elementos necesarios para las diferentes faenas, procurando el cumplimiento de los diferentes protocolos internacionales establecidos para el resguardo del medio ambiente en la Antártica.

Los trabajos involucrados en el Territorio Chileno Antártico consideran a lugares tan apartados como Bahía Fildes, Isla Clarence, Bahía Yankee, Estrecho Bismark, Bahía Paraíso, Paso Francés, Bahía Margarita, Rada Covadonga y Bahía Chile, robusteciendo la red de señalización marítima fundamental para una segura navegación en el territorio.

De esta manera la Institución desarrolla diferentes tareas en el contexto de la COMANTAR 2020-2021, apoyando a diferentes acciones del Estado de Chile en el continente Antártico, contribuyendo al Desarrollo Nacional, la Seguridad de Intereses Territoriales Marítimos y la Cooperación Internacional.

Es importante destacar que la Antártica está declarada como territorio libre de Covid19, por lo que posee sus propios protocolos para todos quienes arriben a ella, lo que incluye cuarentena preventiva obligatoria previa al viaje, y tomas de PCR de entrada y salida.

Todas las dotaciones navales que viajan o viajarán a la Antártica han sido sometidas a este procedimiento, diseñado en conjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores y todos los operadores antárticos nacionales e internacionales que participan en la Campaña Antártica 2020-2021.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top