Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Talleres programáticos de inglés desarrollaron 100% online en Magallanes

Noticias

Talleres programáticos de inglés desarrollaron 100% online en Magallanes

Talleres programáticos de inglés desarrollaron 100% online en Magallanes

Punta Arenas. 10 mayo 2021. Dada la urgencia sanitaria producto del Covid-19, los “Talleres Extraprogramáticos de inglés”, que forman parte del Plan Nacional de inglés, llevada a cabo por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, este año se están realizando en formato 100% en línea.

Estos Talleres dirigidos a estudiantes de 5º y 6º básico, son un espacio en donde los estudiantes desarrollan sus habilidades comunicativas en el idioma, contemplando la integración de un docente monitor quien se encarga de desarrollar un Plan Curricular que se desarrollará en ocho (8) sesiones de 45 minutos de duración.

Además, este año por primera vez se están implementando los talleres extraprogramáticos para estudiantes de 7º y 8º año básico, quienes trabajan guiados por monitores angloparlantes (ex voluntarios del Programa Inglés Abre Puertas), quienes son los encargados de llevar a cabo el plan curricular de 8 semanas, elaborado especialmente para esta actividad.

En nuestra región de Magallanes, los talleres extraprogramáticos comenzaron su trabajo durante la semana del 3 de mayo, con la participación de 11 Establecimientos Educacionales de distintas comunas, sumando un total de 13 talleres.

Los establecimientos que participantes en Punta Arenas son las Escuelas Villa Las Nieves, Pedro Sarmiento de Gamboa, España, Liceo Juan Bautista Contardi y Colegio Luterano.

En Natales participan las Escuelas Juan Ladrillero, Libertador Bernardo O´Higgins, Baudilia Avendaño de Yousuff, Santiago Bueras y Liceo Bicentenario María Mazzarello. Y en Porvenir, Escuela Bernardo O´Higgins.

Esta iniciativa contribuirá por una parte a reforzar los conocimientos base prescritos en el Currículum Nacional de inglés y además generará una mayor exposición al idioma, con metodologías lúdicas, que estimularán las mentes de los niños, potenciando su motivación y acercamiento al idioma.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top