Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tabsa realizó emotiva ceremonia de despedida a Alejandro Kusanovic

Noticias

Tabsa realizó emotiva ceremonia de despedida a Alejandro Kusanovic

Tabsa realizó emotiva ceremonia de despedida a Alejandro Kusanovic

Punta Arenas. 20 agosto 2021. Luego de trabajar por más de treinta años en Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa) Alejandro Kusanovic recibió el reconocimiento de trabajadores, ejecutivos y directores de la compañía, quienes realizaron una cena de despedida al ahora exgerente general de la empresa.

Pedro Lecaros, Presidente del Directorio de Tabsa, destacó la labor de Kusanovic quien asumió el desafío de dirigir y transformar la empresa “abriendo nuevas rutas y oportunidades de negocios, construyendo nuevas embarcaciones, con  nuevos y modernos diseños que nos permitieran servir los tráficos tradicionales de la Compañía de una manera más eficiente, cómoda y segura para nuestras tripulaciones, pasajeros  y carga, y, a su vez, dar los servicios que se requerían en las nuevas rutas”, indicó el Presidente.

Durante la ceremonia que se realizó el miércoles en el Club Naval de Campo de Punta Arenas, Kusanovic agradeció las muestras de cariño y reconocimiento indicando que “me voy con la satisfacción de haber posicionado a la empresa como líder de conectividad para lo cual fue fundamental el trabajo de todos y la innovación en el diseño y construcción de modernas embarcaciones, siendo pioneros en Chile en los ferrys de cuatro, cinco y seis pistas.”

En ese sentido, Lecaros dijo que “hemos podido comprobar, con satisfacción, que estos nuevos modelos de naves fueron diseñados por ingenieros magallánicos, con la ayuda y experiencia de nuestros propios Capitanes y Ejecutivos de TABSA, y, los mismos, han sido copiados por nuestros competidores, ya que han demostrado ser extremadamente eficientes, robustos y marineros.”

Alejandro Kusanovic ingresó a Tabsa en 1991 asumiendo la Gerencia General en 1996, destacándose también en roles gremiales en Armasur y Armag, como así también en dos períodos como consejero regional por la provincia de Magallanes. El exejecutivo renunció el lunes a sus cargos directivos en el CPC Magallanes y Armag.

 

 

Continue Reading
To Top