Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Tabsa espera que hoy se levante prohibición de navegar al ferry Pathagon

Tabsa espera que hoy se levante prohibición de navegar al ferry Pathagon

Punta Arenas. 29 abril 2019. Al finalizar la jornada de hoy Tabsa espera se de la autorización para reiniciar operaciones con el ferry Pathagon entre Punta Arenas y Porvenir, luego que el lunes en la mañana falleciera el tripulante Ronald Ojeda Reyes producto de un accidente laboral.
 
Así lo informó Tabsa, desde donde también se lamentó el fallecimiento del trabajador de 40 años, padre de dos hijos, quien se desempeñaba hace un mes a bordo del Pathagon.
 
“Hace más de 50 años que prestamos servicios marítimos en Magallanes y nunca habíamos tenido un accidente tan grave.
 
Estamos conmovidos por esta pérdida irreparable, así se lo hemos expresado a los familiares de nuestro trabajador al mismo tiempo que estamos realizando una minuciosa investigación interna para detectar las causas del accidente el que se produjo durante una maniobra absolutamente rutinaria, que se hace varias veces durante el día sin problemas”, expresó Alejandro Kusanovic, Gerente General de Tabsa.
 
Como una forma  de mitigar los efectos de la suspensión del servicio de Pathagon, la empresa informó que en caso de dilatarse la autorización de zarpe se operará con el ferry Yaghan y la lancha Skua. Se señalo también que se dispuso el servicio de un bus desde Porvenir a Punta Arenas el que saldrá a las 9 horas de mañana.
 
Asimismo se señaló que hoy operaron  dos buses que trasladaron pasajeros desde Punta Arenas a Porvenir tanto de ida como de regreso.
Continue Reading
To Top