Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

“Tía Rica” aumenta montos máximos de préstamo para sus usuarios

“Tía Rica” aumenta montos máximos de préstamo para sus usuarios

Punta Arenas. 8 abril 2017.  A partir del pasado lunes 3 de abril, en la Dicrep de Punta Arenas y en todas las sucursales de la llamada “Tía Rica” a nivel nacional, los distintos usuarios verán aumentados los montos máximos de créditos que pueden obtener por empeño de joyas –que pasó de $200 mil a $250 mil- y por objetos varios (instrumentos musicales, artefactos electrónicos y otros) cuyo valor tope aumentó de $100 mil a $150 mil.
 
La medida fue destacada por las autoridades de la cartera, quienes señalaron que como medida adicional de apoyo a las familias que más lo necesitan, se elevó también el monto máximo de endeudamiento por usuario, el cual pasó de $2 millones 400 mil a $2 millones 800 mil.
 
Ambas iniciativas permitirán mejorar uno de los productos estratégicos del servicio como es el crédito pignoraticio o prendario, transformándolo así en una alternativa atractiva para sus usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente.
 
El administrador regional de la institución, Claudio Reyes Gutiérrez, sostuvo que esta medida tiene como objetivo entregar una mejor calidad de servicio los usuarios de la región. “Es una excelente noticia para quienes ven a la Dicrep como una buena alternativa financiera, especialmente en períodos del año que son complejos como este, con esto profundizamos nuestro rol social y la ayuda a las personas que lo necesitan”, explicó Reyes.
 
Al mismo tiempo, las autoridades destacaron otra “muy buena noticia” para los usuarios del servicio, ya que nuevamente y durante todo el presente mes de abril, la entidad fijó un aumento para el gramo de oro de 18 quilates, el cual pasó de $10.100 a $10.500 para los créditos del rubro de joyas y alhajas.
 
Al respecto, el SEREMI del Trabajo, Carlos Abarzúa Villegas, señaló que “esta es una campaña que permanecerá durante todo el mes de abril y que busca ser un apoyo económico para las familias magallánicas, especialmente, para los sectores más vulnerables, enfocado en los quintiles II, III y IV y que carecen de otras fuentes de financiamiento. Con esta noticia, la Dicrep nuevamente enfatiza su rol social y de apoyo en las épocas más complejas del año”.
 
Las personas que tengan alguna duda, pueden consultar llamando gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 22 690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944. Visitando la página www.dicrep.cl o acercándose a una de las sucursales de DICREP de lunes a viernes, desde las 9:00 a 14:00 horas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top